Vente denunció que su coordinador juvenil en Yaracuy fue hospitalizado de emergencia: este sería el diagnóstico

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Vente Venezuela denunció este sábado que Yerwin Torrealba, su coordinador juvenil detenido en el estado Yaracuy, tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico luego de presentar un «fuerte dolor» en su abdomen y piernas, a raíz de las «condiciones» de reclusión en las que se encuentra.

«Torrealba, detenido arbitrariamente desde el 19 de diciembre del 2024, tiene varios días presentando malestar. Se le había sido negado la atención médica», en su cuenta de X (Twitter) la organización política.

Ante tal situación, Vente alertó a la comunidad internacional de las numerosas complicaciones de salud que presentan «muchos de los presos políticos». «Negarles atención médica puede poner en riesgo sus vidas», advirtió la tolda.

LEA TAMBIÉN: MADURO DIJO QUE LA ECONOMÍA VENEZOLANA CRECIÓ ESTE PORCENTAJE DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025

Con respecto a Torrealba, cabe recordar que a dicho dirigente juvenil lo detuvieron en Chivacoa, municipio Bruzual. Asimismo, lo acusaron de varios delitos, entre ellos terrorismo, luego de que se llevara a cabo una audiencia telemática.

Tras ello, lo trasladaron hasta la sede de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Cuchilla, en San Felipe. Del mismo, se encontraba a la espera de una boleta de traslado al Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo.

Torrealba forma parte de los 890 presos políticos que a día de hoy existen en Venezuela, según el más reciente balance del Foro Penal. De ese total, 800 son hombres y 90 son mujeres.

Según la ONG, 722 de ellos son civiles y el resto son militares. Además, cinco menores de edad todavía permanecen tras las rejas. Además, han condenado a 150, mientras 740 todavía están en proceso judicial.

Compartir este artículo