Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González, denunció el domingo el grave estado en el que se encuentra su esposo, Rafael Tudares, que fue condenado a pasar 30 años en prisión y lleva más de un año detenido.
González hizo una publicación en su cuenta de X (Twitter) de una imagen desarrollada con inteligencia artificial (IA), en la que se aprecia a Tudares detenido. El hombre tiene los ojos llorosos y se aprecia una reja detrás de él.
«Este es el rostro del aislamiento. Del deterioro físico y del desgaste emocional. Este es el rostro de un hombre que lleva más de 12 meses incomunicado, separado de sus hijos, de su madre y de su esposa», dijo González.
La mujer aseguró que el encarcelamiento de Tudares paralizó la vida de su familia «de manera injusta y arbitraria». «Así se marca en el cuerpo y en el alma un tiempo robado, un tiempo que jamás podrá devolverse», acotó.
GONZÁLEZ DEFIENDE LA INOCENCIA
Mariana González insistió en que su esposo es «inocente», pero fue «sometido a un daño que no tiene justificación». «Cada día encerrado es un día arrancado a su familia, a sus hijos, a su derecho a vivir», agregó.
«Rafael va a regresar a su casa. Su familia lo va a ayudar a sanar lo que este encierro ha intentado destruir. Pasaremos la página para poder retomar nuestras vidas, porque merecemos seguir viviendo», añadió González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APARECIÓ ANDRÉS VELÁSQUEZ: ESTO DIJO SOBRE EL PAÍS TRAS SALIR DE LA CLANDESTINIDAD
Este es el rostro del aislamiento. Del deterioro físico y del desgaste emocional.
Este es el rostro de un hombre que lleva más de 12 meses incomunicado, separado de sus hijos, de su madre y de su esposa.
Así luce una vida paralizada de manera injusta y arbitraria.
Así se marca… pic.twitter.com/PMXWFl4SOw
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 18, 2026
Igualmente, González, que ha defendido en repetidas ocasiones la inocencia de su esposo, sostuvo que «este daño no puede quedar en silencio». «Habrá memoria. Habrá verdad y habrá justicia, Dios mediante», añadió.
Las autoridades condenaron a Tudares a pasar 30 años de prisión. El Ministerio Público lo imputó de los delitos de «forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento».

