«Buscan alentar a los grupos extremistas»: La AN también respondió al aumento de recompensa por Maduro hecho por EEUU

Valentín Romero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: AN

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 emitió este sábado un comunicado en el que rechazó el aumento de recompensa por información que lleve a la detención de Nicolás Maduro de parte de la Fiscalía de EEUU, al asegurar que con ello se busca «alentar a grupos extremistas» del país y la región.

En la misiva, leída por Jorge Rodríguez, el cuerpo legislativo denunció «nuevos intentos del imperialismo de repetir viejas fórmulas para desestabilizar la paz de toda la patria». «Rechazamos las absurdas y desesperadas acciones de la Fiscalía de EEUU, a todas luces ilegales, contra el presidente constitucional Nicolás Maduro», resalta la comunicación.

LEA TAMBIÉN: CABELLO ANUNCIÓ LA INCAUTACIÓN DE NUEVO MATERIAL EXPLOSIVO «DE ALTÍSIMO PODER DESTRUCTIVO» EN MATURÍN

De acuerdo con la AN, tales operaciones no buscan otro fin que «alentar a los grupos extremistas del país y toda la región para que retomen la violencia, pero nuevamente serán derrotados. El presidente Nicolás Maduro es el garante de la paz y conduce el Estado de derecho y justicia».

«Este parlamento respalda al presidente y lo apoya en su plan de defender a la patria sagrada. No han logrado ni lograrán con sanciones y bloqueos criminales torcer el noble rumbo que el pueblo tomó el 28 de julio de 2024, el 25 de mayo de 2025 y el 27 de julio de 2025», añadió.

Para finalizar, la AN envió un recado a quienes «promueven el odio y el caos». «Les decimos que Venezuela no se rinde. Exigimos respeto al pueblo de Bolívar y a la voluntad de millones», concluyó el manifiesto.

De esta forma, la Asamblea Nacional se suma a los pronunciamientos de la FANB, Fiscalía y Cancillería, que condenaron el incremento de recompensa por Maduro.

AUMENTO DE LA RECOMPENSA

El pasado jueves, la fiscal estadounidense Pam Bondi anunció que el gobierno de Donald Trump subió a 50 millones de dólares la recompensa que lleve a la detención de Nicolás Maduro.

En un video difundido en X (Twitter), Bondi acusó a Maduro de «utilizar organizaciones terroristas extranjeras» como el «Tren De Aragua» y el «Cártel de Sinaloa» para «introducir drogas letales y violencia en nuestro país».

«Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro, lo que representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses», añadió.

Igualmente, acotó que «el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más. Es una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares».

Compartir este artículo