Los habitantes del municipio Páez, en el estado Yaracuy, están conmocionados por el caso de Acnael, un niño de apenas un año y siete meses de vida que murió luego de tomar gasoil en un descuido de su madre.
Los hechos se dieron en el sector Copa Redonda, en Sabana de Parra. De acuerdo al medio regional Yaracuy al Día, mientras que su madre lo bañaba, el niño agarró un vaso con gasoil y se tomó el líquido.
La madre se percató rápidamente de lo ocurrido y, una vez verificó que se trataba de gasoil, llevó al niño hasta un ambulatorio de la zona. Aparentemente, todo ocurrió en un descuido y en cuestión de segundos.
El niño fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Pediátrico Niño Jesús, en el municipio San Felipe. A pesar de la atención médica, el pequeño falleció en la noche del martes por la gravedad de su estado.
INVESTIGAN LA TRAGEDIA
El personal de guardia alertó a las autoridades sobre el caso del niño. En cuestión de horas, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pusieron en marcha los procedimientos correspondientes.
Las autoridades trasladaron el cuerpo del niño hasta la sede del Senamecf para la autopsia de ley. Mientras tanto, detectives del Cicpc comenzaron una investigación y han interrogado a la madre del pequeño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSTERNACIÓN EN ANZOÁTEGUI: UN NIÑO FUE ABUSADO POR CUATRO ABERRADOS, SU ABUELA DESCUBRIÓ TODO

Reportes extraoficiales indican que la familia dejó gasoil en un vaso porque lo estaban usando como lubricante para reparar un candado averiado. Ahora las autoridades buscan determinar las responsabilidades en la muerte del niño.

