«Aquí cada vida cuenta»: Así fue el operativo con el que rescataron a perrito de las riberas del Guaire

Valentín Romero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
"Aquí cada vida cuenta": Así fue el operativo con el que rescataron a perrito de las riberas del Guaire
Fotos: Instagram @paramedicosmtt

Los paramédicos de Caracas, conocidos también como los Ángeles de la Autopista, realizaron este sábado el heroico rescate de un perrito de las riberas del Guaire, luego de que fueron notificados de la situación del animal.

Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, donde acompañaron la publicación de fotos y un video del salvamento realizado por funcionarios de la mencionada institución.

«Hoy (sábado 19 de julio) nos notificaron de un perrito que no podía subir desde las riberas del río Guaire, estaba agotado y en peligro», precisaron en un post subido a su cuenta de Instagram.

En este sentido, afirmaron que al enterarse de la situación enviaron «una unidad, equipos y rescatistas para llevarlo (al perrito) a una zona segura».

«Aquí cada vida cuenta», sentenció la publicación de los Paramédicos.

RESCATISTAS ARRIESGAN LA VIDA POR SALVAR A TIERNAS MASCOTAS

Pero los paramédicos venezolanos no son los únicos que arriesgan la vida para poner a salvo a tiernas mascotas. Es común ver hazañas heroicas para rescatarlos.

A finales del pasado mes de febrero un perro llamado Taffy estuvo cerca de morir cuando cayó en un lago congelado de Nueva Jersey, Estados Unidos, hasta que fue salvado por un policía. El video del rescate se viralizó y sorprendió a miles de internautas.

Los hechos se remontan hasta el martes, 25 de marzo, cuando Taffy estaba con su dueña junto a un lago del Veterans Park. No se trata de un perro común, sino que es un border collie, conocido por su instinto de pastoreo.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: EL DESCONCERTANTE RESCATE DE UN PEQUEÑO VENADO QUE SE AHOGABA EN PLAYA CON TIBURONES DE EEUU

Todo parece indicar que Taffy vio un ganso en el agua y saltó para atraparlo. Sin embargo, el perro, al sentir las gélidas temperaturas del lago, intentó regresar a la orilla, pero la fina capa de hielo dificultaba sus movimientos.

En ese momento intervino el policía Doug Centrone, quien estaba de servicio en ese momento. El agente, quien es miembro del Equipo de Respuesta a Emergencias Marítimas, tenía experiencia en rescates en el agua.

Centrone saltó al agua y ayudó a Taffy a subir sobre la fina capa de hielo. Luego la perra caminó hasta la orilla, en donde fue recibido con mantas para calentarlo y después lo subieron al carro de su dueña para que se protegiera del frío.

El video del rescate de Taffy ganó visibilidad en redes sociales y muchos internautas destacaron la actitud de Cetrone. Incluso, el Departamento de Policía reconoció la profesionalidad del patrullero al «demostrar que es importante ayudar a todos».

Compartir este artículo