El indignante video viral de oficial que maltrata a perrito detector de bombas en EEUU, fue destituido

El indignante video viral de oficial que maltrata a perrito detector de bombas en EEUU, fue destituido

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) abrió una investigación en contra de un oficial, después de que se filtró un indignante video en el que se le observando maltratando a un perrito detector de bombas.

En las redes sociales comenzó a circular el polémico video, en el que se observa al oficial en un aeropuerto. Mientras hace rondas de rutina, el agente tira agresivamente de la correa del perro.

Rápidamente, varios internautas condenaron la actuación del oficial y exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. “Estamos esperando por las noticias de que fue despedido. ¿Dónde está su supervisor?”, apuntó una persona.

De acuerdo a New York Post, el video fue grabado por un transeúnte en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. En primera instancia, no se consiguió identificar al oficial, pero la TSA confirmó que abrieron una investigación.

OFICIAL DESTITUIDO

El organismo confirmó que abrió una investigación y calificó el comportamiento del oficial como “inaceptable”. En ese sentido, la TSA confirmó que el agente resultó destituido, dado que no está dentro de los estándares de sus funcionarios.

Los líderes locales de la TSA confirmaron el domingo que retiraron al oficial de sus funciones. Mientras tanto, avanzará la investigación sobre el caso y, más adelante, tomarán una decisión definitiva sobre el agente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN MÉXICO, MATAN A GOLPES A UN PERRITO POR LLEVARSE UN PAN DE UNA PANADERÍA

El indignante video viral de oficial que maltrata a perrito detector de bombas en EEUU, fue destituido
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. Foto: cortesía

Asimismo, la TSA confirmó que llevaron al perro detector de bombas ante un veterinario y le hicieron un examen de bienestar. Afortunadamente, el animal estaba en buen estado de salud.

Compartir este artículo