El artista circense Michael Radiff escribió su nombre en los libros de historia, luego de que logró levantar con sus dientes a tres personas durante un espectáculo en Taiwán. La proeza representó un nuevo récord mundial.
De acuerdo a medios internacionales, Radiff realizó la hazaña durante un espectáculo en el distrito de Songshan, en Taipéi. El artista logró levantar a tres personas, alcanzando un peso total de 185,8 kilos, mientras se mantenía cabeza abajo.
En el video se aprecia que Radiff está colgado abajo a varios metros de altura, mientras que tres personas están en el suelo. Luego sujetó con su boca un protector dental especialmente diseñado para este espectáculo.
@the_iron_jawMay 31st 2025, I attempted to break a Guinness World Record in Taipei, Taiwan. After reviewing and on August 18th 2025 Guinness accepted my submission and officially named me a Guinness World Record Holder! 185.8 kilograms / 409 pounds! @Guinness World Records @Q_Productions_Las_Vegas
Cuando se comienza a elevar, tres compañeros del circo, dos hombres y una mujer, se sumaron al peso que Radiff debía sostener con su peso. El artista permaneció en esta posición durante varios segundos.
PREPARACIÓN DE RADIFF
La actuación de Radiff representó un nuevo récord reconocido por el Guinness World Records. Los miembros de esta prestigiosa organización estaban en el lugar y verificar la impresionante hazaña.
El Guinness World Records establece unas claras normas para estos casos. Quien haga el intento se debe elevar al menos 15 centímetros y durante un mínimo de 10 segundos, aspectos de Radiff cumplió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA EXTRAÑA MUERTE DE UNA JOVEN «TIKTOKER»: DESAPARECIÓ VARIOS DÍAS Y FUE HALLADA EN ‘ESTADO CRÍTICO’
El artista es un especialista en espectáculos de fuerza y estuvo varios años perfeccionando su técnica para esta clase de desafíos. Para romper el récord, pasó por entrenamientos enfocados en fortalecer la mandíbula y en estabilizar el cuello.
Previamente, el récord estaba en manos de Loretta Antal, de Hungría. Durante el programa Lo Show Dei Record en Milán, logró levantar 130 kilos, una marca que Radiff superó por más de 55 kilos.