La líder de la oposición, María Corina Machado, ratificó su compromiso por lograr una transición política en Venezuela, a pesar de la reciente advertencia por parte del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
«Hay más de 8.000 presos políticos en condiciones horribles e inhumanas. Han sido torturados, han sido heridos. Todo el que alza la voz aquí en Venezuela está amenazado», señaló, al tiempo que admitió preocupación por su seguridad.
No obstante, reiteró que esto no hará que cambie en sus objetivos políticos. «Pero Maduro se equivoca si cree que esto nos detendrá a nosotros y al país. Estamos organizados y existe una creciente esperanza de que finalmente la libertad llegue a Venezuela».
LEA TAMBIÉN: «SI A NOSOTROS NOS APRIETAN, NOSOTROS LA APRETAMOS»: LA ADVERTENCIA DE DIOSDADO CABELLO A MARÍA CORINA
🚨ÚLTIMA HORA🚨 Todos estamos amenazados por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, tienen más de 800 preso políticos y como no tienen capacidad de atacar a EE.UU se ensañan con los más vulnerables, esta fue la reacción de la líder de Venezuela María Corina Machado @MariaCorinaYA a… pic.twitter.com/ejT3wgqJp2
— Carlos Salazar (@calestophoto) September 4, 2025
«Maduro no tiene capacidad para tomar represalias contra Estados Unidos, ni la comunidad internacional, por lo que ataca a los más vulnerables, pero esto se está volviendo en su contra. Desconfía de las Fuerzas Armadas, sabe que la sociedad venezolana está unida, y me atrevo a decir que también lo está haciendo el resto de la sociedad en la región, incluso en el mundo», añadió María Corina.
«Nos encaminamos hacia una transición ordenada y pacífica. Sabemos qué hacer para que se imponga el orden, se restaure la seguridad y se convierta a Venezuela en el aliado más fuerte de Estados Unidos en la región, en seguridad, energía y comercio», sostuvo.