Nicolás Maduro ratificó este lunes su compromiso con la soberanía del país y aseguró que no permitirá que ningún «imperio» ingrese a Venezuela.
«Nuestros mares, nuestro cielo y nuestras tierras, las defendemos nosotros, las liberamos nosotros, las vigilamos y las patrullamos nosotros. Ningún imperio va a venir a tocar suelo sagrado de Venezuela, ni debería tocar suelo sagrado de Suramérica, ningún imperio del mundo. Más nunca imperios con su planta insolente tocando tierra sagrada de Bolívar», afirmó Maduro.
«Ya es bastante humillación que haya bases militares estadounidenses en tierra colombiana», añadió.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: MADURO OFICIALIZÓ LA CREACIÓN DE TRES ZONAS «BINACIONALES» CON COLOMBIA
En esta línea, anunció el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional.
“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional”, declaró Maduro durante un acto televisado. Asimismo, insistió en que las milicias deben permanecer “preparadas, activadas y armadas”.
“El plan de paz consiste en desplegar toda la capacidad miliciana en el territorio y por sectores, establecer la capacidad de la milicia nacional bolivariana en todos los territorios del país”, dijo Maduro.
Asimismo, expresó que él «no es chantajeable». «Yo lo que voy es pa’ lante (..) yo no nací el día de los cobardes», dijo.
«Hay mucho cobarde escondido y disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara porque es un cobarde, son unos cobardes», apuntó.
Recientemente Estados Unidos desplegó a 4.000 agentes, principalmente infantes de Marina, en las aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir a los carteles del narcotráfico. Además, reforzó su presencia con aviones, barcos y lanzamisiles, según fuentes citadas por la cadena CNN.