El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes ‘Alligator Alcatraz’, el nuevo centro de detención para migrantes irregulares que fue construido en Florida y está rodeado de caimanes.
Trump acudió a la polémica cárcel junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Donald Trump llega al centro de detención de inmigrantes “Alligator Alcatraz” en Florida para la inauguración oficial. pic.twitter.com/R0qsFwEIQf
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 1, 2025
Sin embargo, antes de viajar a Florida, Trump aseguró, en forma de burla, que tendrán que enseñar a los reclusos a huir de los caimanes.
«Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así. Tus posibilidades (de escapar) suben alrededor de un 1 %», dijo Trump mientras hacía gestos de ‘zig zag’ con la mano.
El centro de detención estará operativo a partir de este martes, según DeSantis. El mismo fue construido en apenas dos semanas, en una pista de un aeropuerto abandonado al oeste de Miami. Incluso las autoridades prevén que acoja hasta a 5.000 migrantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRARON VIDEO DEL INTERIOR DE ‘ALLIGATOR ALCATRAZ’, LA NUEVA CÁRCEL PARA MIGRANTES QUE ESTÁ RODEADA DE CAIMANES EN FLORIDA
“Tuvimos una solicitud del Gobierno federal para hacerlo, y por eso está ‘Alligator Alcatraz’”, explicó el gobernador de Florida en una conferencia de prensa la semana pasada.
Para DeSantis, su ubicación en medio de los Everglades es un argumento más a favor: “Está claro que, desde el punto de vista de la seguridad, si alguien se escapa, va a tener que enfrentarse a un montón de caimanes. Nadie va a llegar a ninguna parte una vez que hagas eso. Es lo más seguro posible”.