El periodista estadounidense Carl Higbie, conductor del programa de noticias NewsMax, se hizo viral por un video en el que se burla de las deportaciones de migrantes en EEUU mientras come tacos mexicanos en vivo.
Durante su emisión, Higbie respondió a un activista que afirmaba que quienes apoyaban las redadas del presidente de EEUU, Donald Trump, extrañarían la comida latina si se deportara a los migrantes.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A UN VENEZOLANO EN PLENA CITA DE INMIGRACIÓN EN HOUSTON
En respuesta, Higbie comió un taco y comentó sarcásticamente: «¿Ah sí? ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a venir a quitármelo de la mano? Puede que me coma la mitad de este plato durante el descanso. Tal vez llame a la línea directa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). No sé si tengo tiempo suficiente».
El video se volvió viral en cuestión de horas, generando una fuerte reacción en redes sociales y en la comunidad latina.
Muchos usuarios acusaron a Higbie de fomentar el odio y los estereotipos contra los migrantes, mientras que otros lo felicitaron por su actitud.
La tiktoker Vicky The Fit Chick, quien también aparece en el video, había dicho previamente: «No tacos, no enchiladas, nada para ti», en referencia a la importancia de la cultura latina en Estados Unidos.
Higbie, lejos de tomarse en serio el comentario, continuó burlándose en su programa.
Just me causally eating tacos live on TV while talking about deporting illegal immigrants. pic.twitter.com/GiL1mupxOz
— Carl Higbie (@CarlHigbie) January 28, 2025
«Dejando las bromas de lado, es un taco realmente bueno, pero esta gente violó la ley. Violaron la ley para llegar hasta aquí. Y una vez estando aquí, volvieron a violar la ley. Este es un crimen serio, es por eso que se deben de ir», añadió el conductor.
El incidente ha puesto nuevamente en el centro del debate la percepción de los migrantes en Estados Unidos y el papel de los medios de comunicación en la formación de estereotipos.
Las deportaciones masivas impulsadas por políticas como las de la administración de Donald Trump han afectado a millones de familias, y la burla de figuras públicas como Higbie para muchos solo exacerba la tensión.
Mientras tanto, la comunidad latina continúa luchando por el respeto y la dignidad en un país donde su cultura y trabajo forman parte esencial de la sociedad.