El impactante video de un dron golpeando a un niño durante espectáculo navideño en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un espectáculo navideño en Orlando, Florida (EEUU), terminó en tragedia cuando una escuadrilla de drones perdió el control y comenzó a caer sobre la multitud.  
Captura de video

Un espectáculo navideño en Orlando, Florida (EEUU), terminó en tragedia cuando una escuadrilla de drones perdió el control y comenzó a caer sobre la multitud. Entre los afectados de gravedad se encuentra a un niño de siete años. 

El evento, que se celebraba en el parque del lago Eola, fue organizado por Sky Elements Drones en colaboración con el Ayuntamiento de Orlando.  

LEA TAMBIÉN: PARA VER VARIAS VECES: EL IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO DE DRONES EN EEUU QUE ROMPIÓ UN RÉCORD GUINNESS

Los drones, que formaban patrones temáticos navideños en el cielo nocturno, comenzaron a precipitarse inesperadamente causando pánico entre los asistentes. 

Entre los heridos se encuentra un niño de siete años, quien sufrió graves lesiones al ser golpeado por uno de los drones descontrolados. 

Según informó su madre a través de redes sociales, el menor recibió un fuerte impacto en el pecho por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía a corazón abierto. De acuerdo a una entrevista en medios locales, la fuerza del impacto fue tal que dañó una válvula de su corazón.

La mujer detalló que el dron dejó una marca visible en el pecho del menor y una de las hélices le cortó la boca. «Mi hija encontró a mi hijo en el suelo, con sangre saliendo de su rostro», explicó a WESH2, afiliado de NBC. 

Las autoridades locales, incluyendo el Departamento de Bomberos de Orlando, comenzaron una investigación para determinar las causas del mal funcionamiento de los drones. 

El espectáculo, que prometía ser una de las principales atracciones navideñas de Orlando, tuvo que ser cancelado tras el accidente.  

A pesar del caos, la primera función del show continuó, pero la segunda fue detenida por razones de seguridad.  

En tanto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos también ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y evitar futuros incidentes similares.  

Compartir este artículo