Las autoridades estadounidenses revelaron que el militar que hizo explotar el Tesla Cybertruck frente al hotel Trump, en Las Vegas, sufría de estrés postraumático, algo que se determinó tras examinar dos cartas de suicidio que dejó en su celular, donde además criticaba que su país está siendo dirigido por un «liderazgo débil e insensible».
«Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse», dice parte de los escritos. Tales mensajes los dio a conocer el asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: UN TESLA CYBERTRUCK EXPLOTÓ A LAS AFUERAS DEL HOTEL TRUMP Y DESATÓ EL CAOS EN LAS VEGAS
El responsable de la explosión del vehículo Tesla era un miembro activo del Ejército de EEUU, identificado como Matthew Livelsberger. En sus cartas, aclaró que su objetivo no era llevar a cabo un «ataque terrorista», sino un «llamado de atención».
«Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?», reza un extracto.
NECESITABA «LIMPIAR SU MENTE»
En otra parte, el soldado además manifestó que necesitaba «limpiar su mente» de aquellas personas que perdió. También aliviarse de la carga de «todas las vidas» que había tomado.
De acuerdo con The Mirror, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en la ciudad de Las Vegas, Spencer Evans, lamentó lo que sucedió y que el incidente «sea más público y más sensacionalista de lo habitual». No obstante, subrayó que en última instancia parece ser «un trágico caso de suicidio que involucra a un veterano de combate muy condecorado que estaba luchando con el trastorno de estrés postraumático y otros problemas».
Igualmente, Evans agregó que «no hemos identificado ninguna conexión entre este sujeto y ninguna otra organización terrorista».
El trágico evento dejó un total de siete personas heridas, además del militar muerto, quien se disparó en la cabeza antes de hacer estallar el Tesla.