Venezolano que se encontraba de irregular en Chile fue asesinado de un disparo, policía dio detalles del crimen

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Fiscalía de Chile

Un venezolano que se hallaba de irregular en Chile fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del viernes 18 de julio en La Vega Central, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

De acuerdo con las primeras diligencias policiales, en el sitio del hecho se estableció que la víctima era de nacionalidad venezolana. Asimismo, se supo que tenía entre 20 y 30 años, cuya situación migratoria en ese país era irregular.

LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A UN SEXTO IMPLICADO EN EL ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE Y OFRECIÓ UNA ESCALOFRIANTE CONFESIÓN

No se dio a conocer de inmediato la identidad del fallecido. Sin embargo, se supo que trabajaba en un mercado.

“Recibe un impacto de bala en la parte de atrás de su cabeza y posteriormente fallece a raíz de dicho impacto balístico”, indicó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Eduardo Pontigo.

Por ahora se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del homicida del venezolano. De acuerdo con Bio Bio Chile, por disposición del Ministerio Público (MP), el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros investigará lo sucedido.

ASESINATO DE OTRA PERSONA DE NACIONALIDAD VENEZOLANA EN CHILE

En un caso aislado, las autoridades chilenas adelantan las investigaciones para dar con el responsable del femicidio de una migrante venezolana, cuyo cuerpo mutilado, con varios cortes provocados por un objeto corto punzante, se encontró el viernes dentro de su apartamento, ubicado en la comuna de Independencia de la región metropolitana de Santiago, capital de la nación austral.

Según los primeros reportes, el hecho involucra a la expareja de la víctima como principal sospechoso. Esto se debe a que el hombre sería el último en salir del edificio en momentos en que se produjo la muerte de la mujer, según las estimaciones de los cuerpos policiales.

Se identificó a la víctima como una mujer venezolana de 45 años de edad, quien vivía desde hace siete años en Chile.

Anteriormente, el principal sospechoso de este terrible femicidio habría intentado agredir a la mujer con un elemento corto punzante. El hecho no se habría concretado producto del escape de la fémina en aquella ocasión.

Compartir este artículo