Polémica en España: El repugnante reto viral de TikTok que obligó a cerrar más de 300 piscinas en plenas vacaciones

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un nuevo reto viral de TikTok que incita a defecar en piscinas comunitarias para grabar videos ha obligado a clausurar, de forma temporal, alrededor de 300 instalaciones en España.

De acuerdo con lo divulgado por varios medios españoles, jóvenes que acuden a piscinas ingieren laxantes y se graban defecando en el agua para subir el video y acumular visitas.

Ante la presencia de heces, los recintos tienen que seguir un cuidadoso protocolo que incluye: cierre inmediato, retirada del material fecal, ajuste del PH del agua y limpieza a contracorriente de los filtros; un proceso que puede extenderse entre 24 y 48 horas. En muchos casos, además, las piscinas deben vaciarse, desinfectarse y volver a llenarse.

LEA TAMBIÉN: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE UN VORAZ INCENDIO QUE SE DESATÓ EN UN DEPÓSITO DE PETRÓLEO EN IRÁN

Las autoridades sanitarias advirtieron que el agua contaminada puede transmitir enfermedades graves como hepatitis A, fiebre tifoidea o cólera. La situación ya ha provocado cierres en Valencia, Cataluña, Cantabria y Gibraltar, y varios recintos preparan multas administrativas que pueden ascender a los 600 euros y vetos a quienes participen en el desafío.

Para Pedro Parrales, director técnico de la Escuela Nacional de Socorrismo, el reto viral está complicando aún más su trabajo, que se está volviendo «un poco caótico».

“El socorrismo de por sí no está bien remunerado, ya lo que nos faltaba es que hagan aguas menores en las piscinas”, comentó.

Compartir este artículo