Otro venezolano se suma a la huelga ante la CPI: «Respondan a las voces que han ignorado»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un cuarto venezolano se sumó este miércoles a la huelga de hambre frente a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en Países Bajos, para exigir celeridad en la investigación en el caso de Venezuela.

Se trata de Víctor Guerrero Alcántara, según informó la Fundación para los Refugiados de Venezuela. Asimismo, publicó un video en el que el venezolano explicó sus razones para unirse a la huelga que este miércoles cumplió su tercer día.

«Por más de siete años, las solicitudes de mis compatriotas han quedado acumulando polvo en su escritorio. Hemos esperado en silencio, pero el silencio no ha traído justicia. Hoy he venido a tomar una posición», expuso Guerrero desde la huelga.

El venezolano aseguró que no abandonará la huelga hasta que «respondan a las voces que han ignorado por demasiado tiempo». «Si no vienen a escucharnos en vida, entonces tal vez lo hagan para recoger mi cuerpo muerto. Basta ya».

CONTINÚA LA HUELGA

Con esta decisión, Guerrero se unió a los activistas Mario José de Nigris León, Jhon Manuel Cáceres Morillo y Laura Angélica García Contreras, quienes permanecen en un pequeño toldo frente a la sede de la CPI en La Haya.

La Fundación para los Refugiados de Venezuela afirmó que los activistas «exigen con urgencia» que la CPI los reciba y «no haga la vista gorda». Sin embargo, todavía ningún funcionario de la Corte se ha comunicado con los huelguistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACUSAN A PEDRO SÁNCHEZ DE «ABANDONAR» A ESPAÑOLES DETENIDOS EN VENEZUELA


Los activistas aseguraron que la huelga de hambre es en «contra de la impunidad estructural del régimen de Nicolás Maduro». «Le pedimos a la CPI que actúe ya porque no puede seguir la justicia esperando», apuntaron los venezolanos.

La CPI abrió una investigación en 2021 por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. A pesar de que lleva cuatro años en esta fase, todavía no ha dado importantes avances, ni ha emitido órdenes de captura.

Compartir este artículo