El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó este lunes de emergencia en un centro de salud de Orlando, Florida.
Trascendió a través de medios de comunicación locales que el exmandatario brasileño presentó «fuertes dolores abdominales».
Bolsonaro está viviendo actualmente en Florida. Debido a la intensidad de los dolores tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Advent Health Celebration. No obstante, se desconoce en qué estado se encuentra actualmente.
Informes indican que desde su arribo a Estados Unidos, Bolsonaro ha estado en la casa de José Aldo, un luchador profesional brasileño retirado de MMA y campeón de UFC.
DEMÓCRATAS PIDEN EXPULSIÓN
Varios legisladores demócratas presionaron este lunes al presidente estadounidense, Joe Biden, para que expulse del país a Jair Bolsonaro. La exigencia ocurre horas después de que sus seguidores intentaran dar un golpe de Estado en Brasil.
«Estados Unidos debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida», apuntó en un mensaje publicado en redes la popular legisladora demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, quien destacó las similitudes de lo sucedido con el asalto al Capitolio estadounidense hace dos años.
LEA TAMBIÉN: LULA ORDENÓ INTERVENCIÓN FEDERAL DE BRASILIA Y PROMETIÓ CASTIGO PARA QUIENES IRRUMPIERON EN SEDES DE LOS PODERES PÚBLICOS
En este sentido se manifestaron otros legisladores como el congresista por Texas, Joaquín Castro. «Bolsonaro no debe recibir refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas por sus crímenes», apuntó también en redes.
Mensajes similares publicaron los congresistas demócratas de Minesota, Ilhan Omar, y de California Mark Takano: «A Jair Bolsonaro no se le debería permitir refugiarse en Estados Unidos», sentenció este último.