Estruendos y 40 minutos bajo escombros: periodista Elianta Quintero narró la tragedia que vivió en concierto de Rubby Pérez

Carlos Ramiro Chacín
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

La periodista Elianta Quintero, una de las sobrevivientes de la tragedia en la discoteca de Jet Set en República Dominicana, relató este jueves los momentos que vivió cuando el techo del establecimiento se desplomó.

Quintero habló con el medio colombiano Blu Radio desde el hospital y afirmó que estaba a un lado de la tarima. Aclaró que, junto a sus amigos y familias, estaban disfrutando del concierto del merenguero Rubby Pérez.

«Estaba adelantado el concierto de Rubby (…) Vi cómo la gente estaba caminando y de repente sentí como un ruido, un estruendo, como si algo se fuera a caer. Como si fuera una explosión, no lo tengo claro», acotó.

Quintero aseguró que su «instinto fue salir corriendo», pero no tuvo oportunidad de escapar. «Cuando escuchamos el ruido nos vimos todos sepultados bajo los escombros», indicó la periodista, quien se «encomendó a Dios» tras el derrumbe.

QUINTERO: «SE ESCUCHABAN LOS GRITOS»

Medios dominicanos aclararon que cientos de personas quedaron sepultadas bajo los escombros. En tal sentido, Quintero relató que podía escuchar los gritos de los supervivientes pidiendo ayuda.

«Yo escuchaba a gente hablar y otros gritando. Y comenzaron a pasarnos personas por encima. Sentíamos la presión. Me imagino que estaban internando salir. Después escuchamos que gente estaba entrando», añadió Quintero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «VOLVÍ A NACER»: LOS VIDEOS INÉDITOS QUE PUBLICÓ RECONOCIDA PERIODISTA VENEZOLANA ANTES DEL DERRUMBE EN DISCOTECA DE DOMINICANA

Tragedia en discoteca Jet Set: Aumentó a 58 el número de fallecidos
Cientos de personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Foto: cortesía

La periodista estimó que pasó unos 40 minutos bajo los escombros, sufriendo problemas para respirar e intentando mantener la calma. Finalmente, vio que comenzaron a mover los escombros y los organismos de emergencias la rescataron.

DESESPERADA POR SU FAMILIA

En primera instancia, la periodista pensó que solamente se había desplomado una parte del techo. Cuando fue rescatada, se percató de que el derrumbe había afectado casi la totalidad de la discoteca.

Quintero recordó que escuchaba a sus seres queridos bajo los escombros. Apenas logró salir, se bajó de la ambulancia y se negó a ir a un centro de salud hasta que verificara el estado de sus familiares y amigos.

«Todo el grupo que estaba conmigo salió herido, pero estamos vivos. Las heridas no son de consideración. Nos vamos a mejorar para poder retomar nuestras vidas», celebró Quintero, quien sufrió una lesión leve en la cabeza.

La periodista lamentó que su caso no es «como la historia de muchos». Tras dos días de operaciones de rescate, las autoridades confirmaron que 221 fallecidos, incluyendo 13 venezolanos, en el derrumbe de la discoteca Jet Set, incluyendo a Rubby Pérez.

La sociedad dominicana se mantiene de luto por la tragedia en la discoteca. Mientras que las autoridades avanzan en las investigaciones, cientos de personas se mantienen hospitalizadas con lesiones de distinta gravedad.

Compartir este artículo