Un niño en Cuba sufrió una dramática muerte al caer por una alcantarilla destapada en medio de las inundaciones que han afectado a la isla en las últimas horas.
A través de un video divulgado en redes sociales, quedó captado el momento de la tragedia. El niño iba caminando por las calles inundadas cuando ocurrió el hecho. Debido al color marrón del agua no pudo ver que estaba por pisar una alcantarilla abierta y finalmente terminó bajo el agua.
🇨🇺 | URGENTE
¡Tragedia en La Habana! Un niño cayó por una alcantarilla abierta en medio de las recientes inundaciones. Bomberos buscan desesperadamente, pero aún no aparece. pic.twitter.com/2QXQVgW1XF
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 24, 2025
En el clip se aprecia cómo las personas presentes en el lugar no intentaron rescatarlo por temor a ser succionados, al no poder ver en qué parte iban a pisar al entrar al agua.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN UN MOTEL DE COLOMBIA: CINCO TRABAJADORES MURIERON INTOXICADOS MIENTRAS LIMPIABAN UN TANQUE DE AGUA
Medios locales, informaron de manera extraoficial que el niño tenía 11 años y respondía al nombre de Jonathan. Trascendió que iba a la escuela cuando quedó en medio de la inundación.
No obstante, de forma oficial, se supo que hasta altas horas de la noche del lunes brigadas de rescate y salvamento continuaban buscando el cuerpo del menor, aunque sin esperanzas de encontrarlo con vida.
Por su parte, organismos de seguridad en Cuba aseguraron que habían hecho las alertas correspondientes.
«El niño transitaba solo por esa zona inundada tras las fuertes lluvias, sin acompañamiento de algún mayor y contrario a los avisos emitidos durante la jornada y en días previos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología. Como consecuencia, no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó», acotaron.
La Defensa Civil había alertado desde tempranas horas sobre el riesgo de inundaciones debido al paso de un frente frío sobre el occidente y centro del país.