El gobierno de Bahamas exhortó este martes a sus ciudadanos a mantenerse alejados de las costas venezolanas, en medio del despliegue de Estados Unidos en el mar Caribe para hacer frente al narcotráfico.
Estados Unidos realizó varios bombardeos a varias lanchas en el Caribe, dejando más de una veintena de muertos. Ante este escenario, el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Wayne Munroe, envió un mensaje a sus ciudadanos.
«Aconsejaría a los bahameños que se mantengan alejados de las lanchas rápidas que salen de Venezuela. No vamos a hacer lo que están haciendo los estadounidenses, pero sería mejor que se mantuvieran al margen», dijo Munroe en una rueda de prensa.
¿QUÉ HARÁ BAHAMAS?
El gobierno de Maduro ha solicitado el apoyo de la región ante la escalada de Estados Unidos. Sin embargo, Munroe sostuvo que tanto para Bahamas como para la Comunidad del Caribe (Caricom) es imposible oponerse a la Casa Blanca.
«Si decidieran, por ejemplo, desplegarse en aguas internacionales entre Bahamas y Estados Unidos, ¿qué podríamos hacer para impedirles defender lo que consideran su interés nacional?», añadió el ministro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «UNA ESCALADA PELIGROSA»: EXPERTOS DE LA ONU DICEN QUE DESPLIEGUE DE EEUU EN EL CARIBE VIOLA LA SOBERANÍA DE VENEZUELA

Las autoridades de Bahamas consideran que no podrían evitar que Estados Unidos tome tales medidas. «Si decidieran hacerlo, tendríamos que advertir a nuestros ciudadanos para evitar que fueran víctimas, tal vez, de un ataque militar», acotó el ministro.
La Casa Blanca insiste en que el despliegue busca hacer frente al narcotráfico y los cárteles en el mar Caribe. Sin embargo, el gobierno de Maduro insiste en que se trata de una operación para realizar un «cambio de régimen».