El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó este sábado con quitarle la nacionalidad estadounidense a la reconocida actriz y comediante Rosie O’Donnell, quien también forma parte de la comunidad LGBTIQ+ luego de declararse abiertamente lesbiana en el año 2002.
Trump dijo estar «considerando seriamente» despojar a la artista de su nacionalidad en una polémica publicación realizada en su cuenta de Truth, red social que él mismo creó en 2021 tras ser vetado en las plataformas de Meta y Twitter (ahora X).
«Como Rosie O’Donnell no está a favor de nuestro gran país, estoy considerando seriamente revocarle la ciudadanía. Es una amenaza para la humanidad y debería quedarse en la hermosa Irlanda, si así lo desea. ¡Dios bendiga a Estados Unidos!», escribió el mandatario republicano.
Esta es la más reciente amenaza de Trump de revocar la ciudadanía de personas con las que ha discrepado públicamente, como su ex asesor y antiguo aliado, Elon Musk. No obstante, la situación de O’Donnell es notablemente diferente a la del dueño de Tesla, quien nació en Sudáfrica, mientras la artista es estadounidense por nacimiento.
ENFRENTAMIENTOS CON ROSIE O’DONNELL Y LA RESPUESTA DE LA ACTRIZ
Ambos personajes se han criticado públicamente durante años, en un intercambio a menudo amargo que precede a la participación de Trump en la política.
En los últimos días, O’Donnell denunció en redes sociales a Trump y las medidas recientes de su gobierno, entre ellas, la firma de un amplio plan de recortes de impuestos y gastos respaldado por el Partido Republicano, según reseñó el medio mexicano La Jornada.
Tras el nuevo mensaje de Trump, la presentadora de 63 años usó su cuenta de Instagram para responderle a la posibilidad de que le revoque su ciudadanía.
«El presidente de los Estados Unidos siempre ha odiado el hecho de que lo veo por quién es: un criminal, estafador, abusador sexual, mentiroso, que daña a nuestra nación para servirse a sí mismo», manifestó O’Donnell.
«Es por eso que me mudé a Irlanda. Es un viejo y peligroso hombre sin alma, con demencia, que carece de empatía, compasión y humanidad básica, y estoy en la oposición directa a todo lo que representa», indicó la artista.
LEA TAMBIÉN: «QUIERO EXIGIR MIS DERECHOS»: ACTOR DANIEL ELBITTAR INTRODUJO DOCUMENTO EN LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN MÉXICO TRAS ANULACIÓN DEL PASAPORTE
Luego Rosie O’Donnell realizó otra publicación donde agregó una foto de Trump junto a Jeffrey Epstein, a quien se lo ha vinculado infinidad de veces desde que se destapó la red de explotación sexual con menores de edad que lideraba el difunto millonario.
«Hola Donald, ¿estás nervioso otra vez? 18 años después. Usted me llama una amenaza para la humanidad, pero yo soy todo lo que teme: una mujer ruidosa, una mujer lesbiana, una madre que dice la verdad, una americana que salió del país antes de que lo prendieras en fuego», arremetió.
«Tú construyes muros, mientras yo construyo una vida para mi hija autista en un país donde todavía existe la decencia y la lealtad. Le enseño a mis hijos a cuestionar el poder. Vendes miedo en los campos de golf y yo hago arte sobre sobrevivir a traumas. Mientes, robas, te degradas, mientras yo me nutro, creo, persisto. Eres todo lo que está mal con Estados Unidos, y yo soy todo lo que odias acerca de lo que todavía está bien», agregó.
Por último, lo retó a quitarle su nacionalidad y lo comparó con el malvado rey Joffrey de la recordada serie de HBO, Games of Thrones.
«¿Quieres revocar mi nacionalidad? ¡Adelante! Prueba, rey Joffrey con un bronceado en spray de mandarina. No soy tuya para callar, nunca lo fui ni lo seré», sentenció O’Donnell.