Fiscal Saab calificó de «calumnia infame» acusaciones de EEUU contra Maduro

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, calificó este lunes de «calumnia infame» las acusaciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, a la vez que condenó el aumento de la recompensa por su captura.

Saab presidió el Consejo Moral Republicano, del Poder Ciudadano, y estuvo acompañado por el contralor, Gustavo Vizcaíno, y el defensor del Público, Alfredo Ruiz. Tras las medidas de Estados Unidos, el fiscal ratificó su apoyo a Maduro.

«Pretender vincular al jefe de Estado venezolano con estructuras criminales no solo constituye una calumnia infame, sino también un intento desesperado de construir un expediente artificial que no resiste el menor análisis serio, técnico o jurídico», dijo Saab.


El fiscal salió en defensa «de la integridad moral y ética» de Maduro. «Ha sido víctima de una brutal, criminal y feroz campaña que no tiene precedentes en el hemisferio occidental», acotó Saab desde el Ministerio Público.

SAAB ARREMETE CONTRA EEUU

Durante la misma alocución, condenó que Estados Unidos busque ser una «autoridad moral» sobre las drogas, puesto que la marihuana para su uso medicinal y recreativo está legalizado en varios estados de ese país.

«¿Cuál es el país con mayor sembradío y productor de marihuana en el planeta tierra?», dijo Saab sobre Estados Unidos. «Ahora quieren acusar a Venezuela, Colombia y México de ser ese eje líder del narcotráfico», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABELLO DICE ESTAR «TRISTE» POR RESULTADOS EN BOLIVIA: «NO FUERON CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO»


Saab consideró que Estados Unidos «amenaza con invadir» a Venezuela. «Pretenden deslegitimar a Estados soberanos que no se alinean con los intereses geopolíticos hegemónicos del imperio estadounidense», añadió.

Las declaraciones de Saab se dieron apenas días después de que Estados Unidos aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, bajo la acusación de vínculos con el narcotráfico.

Compartir este artículo