VIDEO VIRAL: Se disfrazaron de oso para dañar sus autos de lujo y así estafar al seguro, pero todo salió mal

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
oso

Cuatro personas fueron arrestadas en Los Ángeles tras organizar una serie de falsos ataques de oso contra sus propios vehículos.

De acuerdo con el Departamento de Seguros de California (CDI), los sospechosos habrían simulado estos ataques para recibir pagos de sus compañías de seguros.

La investigación, bautizada como «Operación Garra de Oso», comenzó después de que una de las aseguradoras involucradas notara similitudes en los reclamos. Las denuncias las presentaron tras un supuesto incidente el 28 de enero de 2024, en la comunidad montañosa de Lake Arrowhead, en el condado de San Bernardino. Los sospechosos proporcionaron videos en los que, aparentemente, un oso se introducía en sus autos, causando daños significativos en el interior de los mismos.

Sin embargo, una revisión detallada del material por parte de los investigadores reveló que el supuesto oso era, en realidad, una persona con un disfraz. Para confirmar sus sospechas, el CDI recurrió a la opinión de un experto del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, quien tras examinar los videos concluyó que “claramente se trataba de un humano disfrazado de oso”.

LEA TAMBIÉN: CALIFORNIA OFRECE EMPLEO A LATINOS SIN EXPERIENCIA Y POR ESTE ATRACTIVO SALARIO

La trama de fraude abarcaba vehículos de lujo, incluyendo un Rolls Royce Ghost 2010, un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022, con los cuales los estafadores intentaron obtener pagos por un total de $141,839.

En lugar de rastros de garras o daños profundos, las autoridades encontraron solo rayones superficiales en los asientos y paneles de las puertas, un detalle que terminó por levantar sospechas.

Los detenidos, identificados como Ruben Tamrazian, de 26 años, Ararat Chirkinian, de 39, Vahe Muradkhanyan, de 32, y Alfiya Zuckerman, de 39, enfrentan ahora cargos por fraude de seguros y conspiración. Los arrestos los llevó a cabo la policía de Glendale y la Patrulla de Carreteras de California.

Compartir este artículo