Venezolano que atropelló a un turista en EEUU es buscado intensamente: ICE se pronunció sobre este caso

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha lanzado una intensa búsqueda para localizar a Tony Gebian López Infante, un ciudadano venezolano de 32 años, acusado de protagonizar un atropello con fuga en Nashville, Tennessee, el pasado 18 de mayo.  
Archivo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha lanzado una intensa búsqueda para localizar a Tony Gebian López Infante, un ciudadano venezolano de 32 años, acusado de protagonizar un atropello con fuga en Nashville, Tennessee (EEUU), el pasado 18 de mayo.  

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la víctima, Zachary Carach, un joven de Florida que celebraba su cumpleaños número 21, fue gravemente herido al cruzar la calle Church cuando fue embestido por el vehículo que presuntamente conducía López.

LEA TAMBIÉN: EVALUARÁN ESTADO MENTAL DEL VENEZOLANO QUE ASESINÓ A UNA ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA POR «DEFICIENCIA CONGÉNITA»

Según las autoridades, López Infante ingresó ilegalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 y recibió una orden final de deportación en septiembre de 2024.  

Tras el accidente, habría devuelto el automóvil dañado a una agencia de alquiler en Mt. Juliet y desaparecido del radar.  

La policía de Nashville emitió múltiples órdenes de arresto por delitos que incluyen abandono de escena, intento de manipulación de pruebas y conducción sin licencia ni seguro. 

La madre de la víctima, Sheena Carach, ha hecho un llamado público desesperado para que se haga justicia, compartiendo que su hijo permanece hospitalizado y en silla de ruedas, mientras exige respuestas sobre cómo López Infante pudo permanecer en el país a pesar de su estatus migratorio.  

El caso ha generado fuertes críticas hacia las políticas migratorias de la administración del expresidente de EEUU Joe Biden, con funcionarios como la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) Tricia McLaughlin, señalando que este crimen “pudo haberse prevenido”. 

Asimismo, la Fundación Nacional de Defensa de la Policía ofreció una recompensa de $10.000 por información que conduzca al arresto y condena de López Infante.  

Las autoridades creen que podría estar escondido en el Bronx, Nueva York. En concreto, se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de López-Infante que se comunique con Crime Stoppers al 615-742-7463. Las llamadas pueden hacerse de forma anónima, y quienes aporten datos útiles podrían recibir la recompensa en efectivo, además de los $10,000 ya ofrecidos.

Compartir este artículo