«Torturas y secuestros»: La dura advertencia de EEUU a sus ciudadanos sobre Venezuela emitida este 27May

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

El Gobierno de EEUU emitió este martes, 27 de mayo, una alerta de viaje en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar bajo ningún motivo a Venezuela y, en caso de encontrarse en el país, abandonarlo de inmediato.  

La advertencia se basa en el «alto riesgo de detenciones arbitrarias, tortura, terrorismo, secuestro y disturbios civiles», entre otros peligros que afectan la seguridad de los viajeros.  

LEA TAMBIÉN: LA JUGADA DE MARCO RUBIO QUE HABRÍA FRUSTRADO LOS PLANES DE MADURO DE MANTENER A CHEVRON EN VENEZUELA

Esta medida refuerza la clasificación de Venezuela en el nivel 4 de alerta. Se trata del más alto en la escala del Departamento de Estado de EEUU, liderado por Marco Rubio. 

La falta de representación diplomática de EEUU en Venezuela agrava la situación. Esto, porque no existen embajadas ni consulados, que puedan brindar asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses.  

Además, el Gobierno estadounidense ha denunciado que las autoridades venezolanas no notifican cuando un ciudadano norteamericano es arrestado, lo que dificulta cualquier intento de intervención.  

Esta realidad, ha llevado a que Venezuela sea el país con el mayor número de ciudadanos estadounidenses detenidos «de forma injusta». 

El comunicado también advierte que factores como la doble nacionalidad, una visa venezolana o haber viajado previamente al país no ofrecen ninguna protección adicional a los ciudadanos estadounidenses. 

Incluso aquellos que visitan Venezuela por razones familiares o laborales corren el mismo riesgo de ser detenidos arbitrariamente.  

La recomendación de abandonar el país de inmediato se extiende a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su estatus migratorio o documentación. 

Ante este panorama, el Gobierno de Estados Unidos insta a sus ciudadanos a tomar precauciones y evitar cualquier desplazamiento hacia Venezuela.  

La alerta de viaje es una medida preventiva que busca proteger a los ciudadanos de los riesgos asociados con la crisis política y social del país sudamericano. Mientras la situación no mejore, la recomendación de no viajar a Venezuela seguirá vigente como una advertencia crucial para la seguridad de los estadounidenses. 

Compartir este artículo