Crueldad animal: Mujer apuñaló brutalmente a su perro, grabó todo y lo subió a las redes sociales

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de video

El caso de Jordan Love, una mujer de Michigan arrestada por apuñalar a su perro y publicar imágenes del ataque en redes sociales, ha generado una fuerte indignación pública en EEUU.  

Según las autoridades citadas por FOX 2 Detroit, Love, de 29 años, grabó un video en el que confesaba haber atacado al animal, justificando su acción como un intento de proteger a uno de sus gatos.  

LEA TAMBIÉN: HORROR EN NUEVA YORK: HOMBRE ABUSÓ DE UN CADÁVER EN PLENO METRO Y LO DESCUBRIERON POR LAS CÁMARAS

El ataque no solo dejó al perro gravemente herido. También expuso las deplorables condiciones en las que vivían otros animales en la vivienda de Love. 

Durante la intervención de las autoridades, se rescataron dos perros adicionales y cuatro gatos que habían sido abandonados en el lugar.  

Tras el incidente, Love huyó a Carolina del Sur, pero fue localizada y extraditada a Michigan el pasado 20 de marzo. Ahora enfrenta cargos de tortura y crueldad animal, que podrían resultar en una pena de hasta nueve años de prisión. 

Además, se le impuso una fianza de 50.000 dólares y el uso de un dispositivo GPS mientras avanza el proceso judicial. 

Este caso ha provocado un llamado a la acción por parte de defensores de los derechos de los animales y funcionarios públicos. De hecho, la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, destacó la importancia de reforzar las normativas existentes para prevenir crímenes similares en el futuro.  

Según Worthy, este caso es un ejemplo claro de por qué se necesitan leyes más estrictas para proteger a los animales. 

Captura de video

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL PERRO?  

El perro raza pitbull fue rescatado por las autoridades de Control de Animales de Detroit, quienes también encontraron a otros animales en condiciones deplorables en la vivienda de Jordan Love. Actualmente, el perro está bajo el cuidado de un refugio local, donde recibe tratamiento médico y atención especializada. 

En cuanto a su futuro, se señaló que una vez se recupere, buscarán un hogar seguro para el perro. «Esperamos que podamos conseguir una familia amorosa que la ame durante su trauma», dijo Crystal Perkins, del Departamento de Servicios Generales de la Ciudad de Detroit. 

Compartir este artículo