No hay ninguna duda de que la salud bucal es sumamente importante, pero todavía hay dudas sobre la mejor forma de cuidar los dientes. Por tanto, muchos se preguntan si es mejor cepillarse antes o después del desayuno.
La Asociación Dental Americana (ADA) indica que la respuesta no es sencilla. Esto se debe a que depende de diversidad de factores, como puede ser la rutina diaria y los alimentos que cada persona consume.
Cuando la persona está durmiendo, disminuye la producción de saliva y se multiplican las bacterias en la boca. Los expertos indican que este fenómeno provoca el «aliento matutino» y la acumulación de la placa bacteriana.
En tal sentido, cepillarse los dientes antes del desayuno elimina las bacterias y recubre el esmalte dental con una capa protectora de flúor. Esto ayuda a prevenir los daños que pueden causar los alimentos.
¿Y SI ES LUEGO DEL DESAYUNO?
La página especializada Mayo Clinic indica que alimentos como jugos cítricos, café y pan, habituales en el desayuno, debilitan temporalmente el esmalte dental. Este es un factor elemental si deciden cepillarse los dientes después de comer.
Los especialistas indican que cepillarse luego de consumir estos alimentos puede causar un desgaste microscópico en el esmalte. Por tanto, lo recomendable es esperar, al menos, 30 minutos después de desayunar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VERDAD SOBRE VIDEO VIRAL DEL COCODRILO ¿QUE FINGE? AHOGARSE PARA QUE HUMANOS ENTREN AL AGUA
Tomando en cuenta ambos casos, los expertos indicaron que lo más importante no es si la persona se cepilla antes o después del desayuno; lo realmente crucial es que se use una técnica adecuada.
Los especialistas de Healthline indicaron que el cepillado debe durar, al menos, dos minutos y cubrir todas las superficies de los dientes. Además, es elemental reemplazar el cepillo cada tres o cuatro meses.