Revelan detalles del caso de un abogado que se hizo pasar por fiscal, cayó con 14.000 dólares

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades revelaron el miércoles detalles del caso de un abogado, identificado como Rafael Reyna, que se hizo pasar por un fiscal del Ministerio Público y, presuntamente, cometió extorsión en el estado Carabobo.

Tarek William Saab, fiscal general, precisó que Reyna cometió los delitos junto a varios funcionarios del Ministerio Público. Está acusado de extorsión agravada, usurpación de funciones, uso de documento público falso y legitimación de capitales.

«Exigían grandes cantidades de dinero a sus víctimas, simulando dicho sujeto ser Fiscal del Ministerio Público», expuso. Asimismo, Reyna solicitaba dinero «a las partes del proceso con el objeto de ventilar casos ante fiscalías específicas».

«Coordinaba con funcionarios los trámites de solicitudes de entregas vehículos, objetos, inclusiones y exclusiones de personas en el Sistema Integrado de Información Policial, experticias, distribuciones, diligencias de investigación entre otros», acotó Saab.

CAPTURA DE REYNA

El Ministerio Público puso en marcha una investigación tras detectar varias irregularidades. Así pues, lograron la captura de Reyna y de varios funcionarios de la Fiscalía «ya imputados por corrupción en Carabobo».

«Cabe destacar que al momento de su aprehensión se le logró incautar la cantidad de 14.000 dólares y un vehículo este último perteneciente a un denunciante vinculado en una investigación», concluyó Saab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CAPTURARON POR VENDER LAS BOLSAS CLAP QUE ERAN DESTINADAS A TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS


El caso de Reyna no se trata de un hecho aislado. El propio fiscal Saab confirmó el miércoles que, hasta la fecha, 556 funcionarios del Ministerio Público han sido procesados. «Los juicios avanza con pronósticos de ejemplar condena».

Compartir este artículo