Un sujeto de 49 años, identificado como Jairo Rafael Coley Gómez, resultó detenido esta semana por, supuestamente, asesinar a otro hombre para no pagarle una deuda en la ciudad de El Vigía, estado Mérida.
Los hechos se dieron el pasado 6 de agosto en una zona aislada del sector La Esperanza, parroquia Pulido Méndez. La víctima fue identificada como Álvaro José Vega Gálviz, de 49 años, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo a las investigaciones, Coley tenía una deuda de 1.000 dólares con la víctima, pero no tenía la intención de pagarla. En ese sentido, planeó una reunión con Álvaro Vega, «en una zona solitaria y de difícil acceso peatonal», para quitarle la vida.
Una vez llegaron a este sector aislado, comenzó una discusión entre ambos por la gran deuda que tenía Coley. En cuestión de segundos, la situación escaló y, tal como habría planificado, el victimario cometió el crimen.

«Coley, de forma premeditada, atacó a Vega con un cuchillo, propinándole múltiples heridas punzo penetrantes. Posteriormente, lo golpeó con piedras y palos hasta causarle la muerte», dijo el director del Cicpc, Douglas Rico.
ASÍ DETUVIERON A COLEY
La Delegación Municipal de El Vigía del Cicpc puso en marcha las investigaciones sobre el crimen. Tras realizar las pesquisas, Coley fue detenido en el sector La Inmaculada, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE HACÍA PASAR COMO PARQUERO PARA COMETER ROBOS EN CARACAS, ASÍ ERA SU MODUS OPERANDI
Durante el procedimiento, los detectives incautaron como evidencias una piedra, un cuchillo, un reloj, un celular y prendas de vestir. Luego Coley quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.