Un ciudadano venezolano asesinó dentro de una vivienda a su pareja y suegro, también criollos, luego que los atacara a ambos con un cuchillo en la casa situada en la avenida Los Ángeles, en el distrito limeño de Ate Vitarte en Perú.
Las víctimas respondían a los nombres de José Oviedo Vargas, de 72 años, y Velimar Joselyn Oviedo, de 38.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: COCODRILO ATACÓ A UNA MUJER MIENTRAS SE LAVABA LOS PIES EN UNA PLAYA DE INDONESIA, NO SOBREVIVIÓ A PESAR DE LOS ESFUERZOS
Investigaciones preliminares determinaron que el venezolano, de nombre Leomard José Salcedo, de 39 años, agredió a su cónyuge con un cuchillo. Tal situación hizo que el padre de Velimar interviniera, por lo que Oviedo lo atacó hasta segarle la vida.
Agentes de la Policía Nacional de Perú arribaron hasta el predio y encontraron los cuerpos sin vida del septuagenario y su hija. Los occisos tuvieron que permanecer por varias horas en el sitio, a raíz de la demora de un representante del Ministerio Público.
DETENIDO EL ATACANTE VENEZOLANO
De acuerdo con Infobae, el atacante también resultó herido en el hecho y actualmente está bajo custodia policial en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Vitarte.
Helimar Ariani López Oviedo, de 21 años e hija de la víctima, relató que su madre y padrastro constantemente sostenían conflictos. Incluso, estos problemas databan desde su estadía en Venezuela, desde donde llegaron hace seis años.
Por ahora las autoridades siguen adelante con las investigaciones.
Entre enero y octubre del presente año, el Ministerio de la Mujer de Perú registró un total de 132 femicidios, de los cuales 69 fueron cometidos por parejas, mientras 26 fueron por exnovios y los casos restantes por conocidos, familiares o desconocidos, por lo que este tipo de violencia contra la mujer es uno de los principales problemas en ese país.