Investigadores de Chile informaron que el sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, liberado por error de la cárcel, logró escapar hacia Perú a través de un paso irregular.
De acuerdo con la investigación, la última vez que dejó un rastro fue el pasado 12 de julio en el Terminal Rodoviario de Arica, según informaron fuentes de la investigación a Radio Cooperativa.
Mientras tanto, continúa la investigación para determinar si su liberación ocurrió por complicidad o negligencia. El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, reconoció que lo ocurrido corresponde «al menos a negligencia», y destacó la importancia de fortalecer los protocolos de comunicación entre los diversos organismos.
«Ante las negligencias que pudieron existir en este caso, es necesario fortalecer los protocolos de comunicación entre el Ministerio Público, los tribunales de justicia y Gendarmería de Chile», comentó en entrevista para TVN.
LEA TAMBIÉN: SICARIO VENEZOLANO MATÓ A UN EMPRESARIO EN CHILE, LA JUSTICIA LO LIBERÓ POR ERROR Y AHORA TIENE ALERTA ROJA DE INTERPOL
«En esto no hay que descartar ninguna hipótesis: si es un error, una negligencia o hubo algún tipo de organización para la comisión de un delito, todas son muy malas posibilidades», puntualizó Gajardo.
Asimismo, indicó que la rectificación del tribunal sobre el nombre del imputado no debió notificarse a Gendarmería, ya que generaba confusión.
De igual forma, aclaró que la búsqueda del venezolano no ha parado. «Se están realizando todas las gestiones necesarias para determinar su paradero. Esté dentro de Chile o fuera de Chile se está desplegando todo el esfuerzo necesario para poder obtener su detención».
«Lo más relevante es que junto con la investigación para el total esclarecimiento de qué es lo que aconteció, también reforzar las medidas de control, sobre todo para enfrentar el crimen organizado», añadió.