Hermenegildo Uribe Cruz, un abuelito de 78 años que se volvió viral tras ser rescatado de un lago lleno de cocodrilos en Tampico, Tamaulipas, México.
El septuagenario estaba reportado como desaparecido ante la fiscalía estatal desde el pasado 11 de agosto. Gracias al youtuber Moisés Jones que publicó un del rescate del hombre, su familia pudo reconocerlo.
Las imágenes, grabadas bajo el puente Emilio Portes Gil en el Centro Histórico, muestran cuando Jones junto a otro hombre se acercaron a la orilla y lograron sacar al adulto mayor justo antes de que el cocodrilo alcanzara la zona. «No se quería salir, el animal ya estaba muy cerca» comentó uno de los rescatistas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: INTENTÓ SALTAR A UN TORO, TUVO UNA HERIDA FATAL EN EL CUELLO Y TERMINÓ MURIENDO
Aunque los cuerpos de seguridad acudieron al lugar acompañados por un familiar del hombre, cuando llegaron, él ya no estaba. Las autoridades indicaron que “se maneja solo, no padece ninguna enfermedad y conoce bien la ruta de Tampico; entendemos que regresó vía las terminales de autobuses”.
El organismo añadió que «ellos llegaron como a la 1:30 de la tarde. Nosotros no teníamos conocimiento del caso y nos enteramos por los medios de comunicación. Fuimos con la familia al lugar y recorrieron la zona, pero no pudieron hallarlo”, reseñó Excelsior.
El abuelito fue visto por última vez el 12 de agosto en el lago conocido como La Cortadura, lugar que conecta la Laguna del Carpintero con el río Pánuco en Tampico, una zona actualmente de alto riesgo debido a la gran cantidad de cocodrilos que salieron de su hábitat tras las recientes lluvias.
Actualmente, el hombre de la tercera edad, regresó a la colonia Vista Hermosa, al norte de Ciudad Valles, donde permanece bajo el cuidado de su familia.
Sin embargo, el caso, difundido rápidamente por medios locales, encendió dos alarmas. La presencia de cocodrilos en los canales de Tampico y la vulnerabilidad de los adultos mayores que caminan solo por esa zona tan peligrosa.