El gobierno de Países Bajos ratificó este jueves su apoyo a la líder de la oposición, María Corina Machado, y a Edmundo González, destacando su respaldo al restablecimiento de las condiciones democráticas en Venezuela.
El canciller de Países Bajos, Caspar Veldkamp, tuvo una llamada con Machado y González. En ese sentido, hizo una publicación al respecto en redes sociales y dio detalles sobre lo que hablaron en la reunión digital.
«Siguen comprometidos con la restauración de la libertad y la democracia en Venezuela. He subrayado que estamos firmemente a su lado en esta valiente lucha. Es muy preocupante que la opresión a los miembros de la oposición esté aumentando», dijo.
Belde zojuist met @MariaCorinaYA en @EdmundoGU. Zij blijven zich inzetten voor herstel van vrijheid en democratie in #Venezuela. Ik heb benadrukt dat wij pal achter hen staan in deze dappere strijd. Zeer zorgelijk dat onderdrukking van oppositieleden toeneemt. 1/2
— Caspar Veldkamp (@ministerBZ) November 28, 2024
De igual forma, el canciller exhortó a otros países a estar atentos de la situación en Venezuela. «Es importante discutir cómo la comunidad internacional puede contribuir a una solución pacífica», concluyó.
GONZÁLEZ ESPERA MÁS APOYOS
Edmundo González ha dicho que, tras partir al exilio, ha podido avanzar en el campo diplomático. Hace pocos días recordó que se ha reunido con autoridades de Portugal, Italia, España, Países Bajos y Bélgica, entre otros.
Tras varias reuniones con gobiernos europeos, González espera un mayor respaldo de los gobiernos. Este jueves aseguró que la comunidad internacional debe «tomar conciencia» y «dar el paso formal de reconocimiento».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO ADVIERTE QUE YA TIENE LAS ESPOSAS LISTAS PARA DETENER A EDMUNDO GONZÁLEZ
«Sabemos que están con nosotros, que dicen que están con nosotros, pero les hace falta dar el paso del reconocimiento pleno de que hubo elecciones, un ganador, que es Edmundo González Urrutia, y que corresponde tomar posesión», dijo.
González insiste en que pretende regresar a Venezuela el 10 de enero, cuando debe tomar posesión el presidente electo. Por su parte, voceros gubernamentales han afirmado que, en caso de volver al país, será detenido.