El nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el surinamés Albert Ramdin, aseguró que durante su mandato buscará reabrir el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, así como con los diferentes partidos de la oposición.
«Para mí dialogar es un principio básico. No voy a discutir sobre si es una dictadura o no. Para mí es importante que si hay un problema sobre democracia y elecciones tratemos de resolverlo para que haya estabilidad política en el futuro», indicó en una entrevista a la agencia EFE.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN COLOMBIA: VENEZOLANO MURIÓ ELECTROCUTADO EN SU PRIMER DÍA DE TRABAJO LAVANDO MOTOS
En este sentido, cuestionó la afectividad de quienes en los últimos años solo se han limitado a repetir que en Venezuela hay una dictadura. «Solo decir que es una dictadura. ¿y después? Necesito soluciones».
El pasado mes de mayo Ramdin sucedió a Luis Almagro y se convirtió en el primer secretario general de la OEA proveniente de un país caribeño. El nuevo mandatario está preparando la próxima Asamblea General del organismo que se celebrará del 25 al 27 de junio en Antigua y Barbuda.
Con respecto a las políticas sobre Venezuela, reiteró su idea de un gran diálogo promovido desde la OEA. «Para nosotros, la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho son principios básicos. Quiero promover un enfoque basado en el diálogo con el gobierno, pero también con la oposición en Venezuela, con todos los partidos», asentó.