Niño venezolano murió en plena escuela de Ecuador, lo encontraron dentro de un tanque de agua

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
escuela

Un estudiante de tan solo seis años murió ahogado en un tanque de agua ubicado dentro de una escuela del sur de Ambato en Ecuador.

La víctima respondía al nombre de Neil Alessandro Quintana Mirabal, hijo de padres venezolanos radicados en el país. Funcionarios policiales anunciaron que llevarán a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido, que incluye a las autoridades educativas y sus posibles responsabilidades en el hecho.

Una versión apunta a que la docente salió a una cita médica y dejó a los niños con una pasante. Al parecer el niño que tenía condiciones especiales se le escapó y se dirigió sin supervisión al área donde estaba el tanque.

De acuerdo con los primeros reportes, un docente del plantel logró rescatar al niño del interior del tanque. Intentó brindarle primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes finalmente confirmaron su fallecimiento por ahogamiento.

Los organismos de seguridad trasladaron el cuerpo al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia legal. Los investigadores esperan los resultados y saber el tiempo que pudo haber transcurrido bajo el agua.

LEA TAMBIÉN: EN TAILANDIA: ARRESTARON A UN FALSO CIRUJANO QUE REALIZABA OPERACIONES DE PENE DENTRO DE SU CARRO, LO QUE DESCUBRIÓ LA POLICÍA FUE ALARMANTE

De momento se está manejando como un accidente, aunque las autoridades no han descartado ninguna hipótesis. Los agentes especializados tomaron testimonios de los profesores, personal administrativo y vigilantes de la escuela. Asimismo, llevaron a cabo un reconocimiento del área donde ocurrió el suceso.

El Ministerio de Educación expresó sus condolencias a la familia del menor, a través de un comunicado.

Por su parte, el Distrito de Educación de Ambato indicó que cooperará activamente con las autoridades judiciales y policiales para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, adoptarán las medidas correctivas necesarias dentro del plantel.

En este sentido, no ha trascendido si el tanque cumplía con los mecanismos de seguridad establecidos por la ley, como una tapa o una cerca protectora.

Compartir este artículo