Aumenta la presión a Petro: Exalcaldesa de Bogotá le exige desconocer a Maduro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, exigió este martes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a desconocer la juramentación de Nicolás Maduro, que se llevaría a cabo este viernes, 10 de enero.

López sostuvo en X (Twitter) que Colombia comparte más de 2.000 kilómetros de fronteras con Venezuela, además de tener millones de migrantes venezolanos. En tal sentido, sostuvo que Petro debe tomar una postura firme respecto a Maduro.

«Colombia debe, sin ambigüedad alguna, condenar el fraude y la dictadura y recuperar la libertad y la democracia en Venezuela. Ningún otro país tiene tanto que perder con la dictadura y tanto que ganar con la democracia binacional como Colombia», dijo

La política insistió en que Colombia debe impulsar unas condiciones democráticas en Venezuela. «La comunidad internacional debe tener claro que quien tiene complicidad con Maduro es Petro», acotó.

«EXPRESIÓN MAYORITARIA»

López lleva varios días insistiendo en que Colombia no puede contar con «seguridad y paz» mientras Maduro se mantenga en el poder. Por tanto, ratificó su apoyo a la oposición venezolana y a la manifestación convocada para esta semana.

«Venezolanos y colombianos rechazamos por amplísimas mayorías y enfáticamente la dictadura de Maduro. Y esa expresión mayoritaria la haremos valer en las calles y las urnas las veces que sea necesario», concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO BUSCARÁ UN «ACUERDO POLÍTICO» EN VENEZUELA PARA GARANTIZAR «DERECHOS» DEL PUEBLO


La exalcaldesa dijo el lunes que Petro tiene una «vergonzosa complicidad» con Maduro. «Recuperar la libertad y la democracia en Venezuela debe ser la primera prioridad de seguridad nacional y política exterior de Colombia», sentenció.

Hasta el momento, Petro no ha reconocido los resultados del 28 de julio y no asistirá a la juramentación de Maduro. Mientras mantiene una postura «neutral», insiste en que es necesario un «acuerdo político» en Venezuela.

Compartir este artículo