Ahora es una estadounidense quien dice ser Madeleine McCann: asegura tener pruebas de ADN

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una joven estadounidense llamada Eugenia Collins aseguró esta semana que es Madeleine McCann, una niña británica que desapareció en Portugal en 2007, y argumentó que cuenta con pruebas de ADN que lo confirman.

Collins, de 22 años, comenzó a sospechar sobre su identidad tras ver el caso de la polaca Julia Wandelt, quien afirmó ser Madeleine, en el programa de televisión Dr. Phil. De inmediato comenzó a investigar sobre su pasado.

La joven notó ciertas similitudes entre las fotos de Madeleine y su propio rostro. «Vi la progresión de la edad y fue como si me estuviera mirando en un espejo», expuso Collins al medio británico Daily Mail.

Collins aseguró que se hizo una prueba de ADN que reveló un 68% de ascendencia inglesa y europea. Sin embargo, la joven reconoció no tiene evidencias de una conexión genética con la familia McCann.

ASÍ ES SU TEORÍA 

La joven mencionó que su fecha de nacimiento, el 23 de octubre de 2002, es cercana a la de Madeleine, nacida el 12 de mayo de 2003. Incluso, aseguró que no tiene documentos que confirmen su identidad.

Collins aseguró que hubo un incendio en su vivienda y no cuenta con evidencias de su nacimiento o nombre. «No puedo conseguir ningún tipo de identificación», añadió la joven, quien pidió ayuda a la Cruz Roja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDA LA JOVEN POLACA QUE DICE SER MADELEINE MCCANN, LA ACUSAN DE ACOSO

Madeleine McCann desapareció sin dejar rastro en un centro turístico en Portugal el 3 mayo de 2007. Foto: cortesía

Tras presentar su teoría, Collins compartió en redes sociales fotografías y recuerdos que respaldan su teoría. Destacó que tuvo un vestido similar a uno que usó Madeleine o un mensaje escrito en su infancia que, según su interpretación, describe su secuestro.

El caso se viralizó en redes sociales, pero, al igual como ha ocurrido en el caso de Julia Wandelt, muchos dudaron de la historia de Collins. Principalmente, señalaron varias diferencias físicas y algunos la acusaron de buscar fama.

Compartir este artículo