Bebé tres meses murió tras recibir un tetero de «infusión medicinal» que le dio su mamá

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Raptó a la bebé de su pareja en Colombia para obligarla a volver a Venezuela a prostituirse
Foto referencial

Una bebé de tan solo tres meses murió el sábado en El Tigre, estado Anzoátegui, con claros signos de intoxicación. Según las investigaciones, su mamá le dio un tetero con «infusión medicinal» antes de la tragedia.

Medios regionales indicaron que la bebé fue internada de emergencia en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas. Los médicos determinaron que estaba intoxicada y le preguntaron a la madre qué había consumido.

La mujer explicó a los médicos que la bebé tenía un cuadro de diarrea severa. Puesto que su condición llevaba días sin mejorar, decidió darle un tetero con infusión de piñón, una planta con supuestas propiedades medicinales.

A pesar de los intentos de los médicos, la bebé murió en el centro de salud. Poco después llegaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer las pesquisas primarias.

UN DETENIDO

Las autoridades abrieron las investigaciones para determinar las circunstancias en la que murió la bebé. Después trasladaron el cuerpo de la pequeña a la morgue para hacer la autopsia correspondiente.

El portal local Prensa Oriente indicó que la bebé también tenía signos de desnutrición aguda. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre las condiciones en las que vivía la menor de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INDIGNANTE CASO DE UNA REINA DE BELLEZA QUE MATÓ A GOLPES A UN BEBÉ DE UN AÑO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
El Cicpc está a cargo de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

DETENIDO ‘EL DOCTOR’ EN CARABOBO

En otro caso, este miércoles detuvieron a Kleiver Castillo, de 23 años, conocido como alias El Doctor. Las investigaciones indicaron que el hombre usurpaba funciones como médico cirujano y como fisioterapeuta en el estado Carabobo.

Estos casos recuerdan a la ciudadanía la necesidad de acudir con especialistas cuando presenten un problema de salud. En caso de automedicarse o recibir consejos de alguien sin los conocimientos, podría ocurrir una tragedia.

Compartir este artículo