Una fiesta rave no autorizada en la Eastbank Esplanade de Portland, Oregón (EEUU), terminó en tragedia cuando cuatro adolescentes fueron apuñalados en medio de una serie de peleas entre los asistentes.
De acuerdo con lo reseñado por ABC News, el evento, que reunió a cientos de jóvenes en un espacio público junto al río Willamette, se convirtió en un escenario caótico que obligó a la intervención urgente de la policía local.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN EEUU: LO QUE HIZO UNA SENADORA DEMÓCRATA EN LA CASA DE SU MADRASTRA QUE LA LLEVÓ A JUICIO
Precisaron, que los hechos, ocurrieron alrededor de las 3:19 de la madrugada del sábado, cuando las autoridades recibieron reportes de disturbios y personas heridas por arma blanca.
Al llegar, los agentes encontraron una fiesta al aire libre con música, luces y una multitud desbordada. En consecuencia, cuatro jóvenes fueron trasladados al hospital: dos en estado grave y otros dos con lesiones menores que requirieron sutura.
Se señaló, que entre los heridos, se encontraba un joven de 19 años. Este fue identificado como el presunto agresor.
Tras recibir atención médica, al sospechoso lo arrestaron. Ahora, enfrenta tres cargos de agresión en segundo grado. Además, también se le procesa por tres infracciones relacionadas con el uso de armas.
De momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas a los medios, ya que se trata en su mayoría de menores de edad.
En tanto, la policía continúa investigando el origen de las peleas y se solicitó la colaboración del público para obtener videos o testimonios que ayuden a esclarecer los hechos.
Este incidente ha encendido las alarmas sobre la proliferación de eventos tipo “pop-up” que se organizan sin permisos ni medidas de seguridad. La Eastbank Esplanade, normalmente considerada un lugar turístico y familiar, ha sido escenario de estas reuniones masivas nocturnas que preocupan a vecinos y autoridades.
«Reunirse sin planificación es una receta para la tragedia», advirtió un portavoz del Departamento de Policía.