Murieron dos personas más y aumentan a 11 las víctimas del licor "Muerte lenta" en Yaracuy

Murieron dos personas más y aumentan a 11 las víctimas del licor «Muerte lenta» en Yaracuy

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Este fin de semana murieron dos personas por consumir un licor adulterado en la localidad de Chivacoa, estado Yaracuy. Por tanto, aumentó a 11 la cantidad de fallecidos por un cuadro severo de intoxicación.

El periodista César Montes informó en sus redes sociales que dos personas perecieron este fin de semana en el Hospital Central de San Felipe. El sábado, 7 de enero, pereció Julio Colmenarez, de 66 años, y el domingo falleció Josefina Meléndez.

“Un dato que se conoció en las últimas horas es que el brebaje contenía altos niveles de metanol y presumen que por ello se produjeron las muertes”, indicó, confirmando los rumores que circulaban desde la semana pasada respecto al contenido del licor.

Murieron dos personas más y aumentan a 11 las víctimas del licor "Muerte lenta" en Yaracuy
Los afectados fueron trasladados al Hospital Central de San Felipe, en la capital del estado. Foto: cortesía

En primera instancia, las autoridades confirmaron la muerte de seis personas por consumir el licor, mientras que otras más se encontraban en un estado severo de salud. Después la cifra aumentó a nueve y el domingo incrementó a 11.

SÍNTOMAS DE LAS VÍCTIMAS

En total, se pudo conocer que al menos 25 personas resultaron afectadas y más de una decena estuvo internada en el Hospital Central de Salud Felipe. Al respecto, Montes relató que las víctimas sufrieron una falla multisistémica orgánica.

“Los intoxicados presentan variados síntomas que generan una falla multisistémica en el organismo, el cuadro clínico más recurrente es vómito, dolor abdominal intenso, enrojecimiento de la piel, pérdida de la visión y fatiga extrema”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CUIDADO! DESDE 2017 HASTA AHORA HAN MUERTO MÁS DE 70 PERSONAS POR TOMAR LICOR ADULTERADO

Las autoridades aclararon que bebieron el licor durante varios días por las celebraciones de Año Nuevo. Foto: cortesía

Mientras tanto, las autoridades sanitarias se mantienen desplegadas en Chivacoa, de donde provienen los afectados. El objetivo de los especialistas es detectar otras personas que hayan consumido el licor adulterado, pero que no hayan acudido al médico.

Un informe policial precisó que los afectados bebieron el licor llamado «Muerte lenta» entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, cuando sufrieron malestar general y dolor de cabeza. Días después presentaron insuficiencia respiratoria y fueron trasladados a un centro de salud.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *