Nicolás Maduro aseguró este lunes que hubo un «fraude horroroso» en las últimas elecciones presidenciales de Ecuador, en donde resultó reelecto el mandatario, Daniel Noboa, con más del 55% de los votos, según datos oficiales.
Maduro sostuvo un acto con los candidatos chavistas para las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo. A la vez que llamó «dictador» a Noboa, respaldó las denuncias de fraude de la candidata correísta Luisa González.
«Pretenden imponer por la fuerza una hegemonía política, como han hecho en Ecuador con un fraude horroroso, inauditable, para imponer un proyecto colonialista», expuso Maduro desde el Cuartel de la Montaña.
González, aliada de Maduro, aseguró que hubo un fraude electoral en los comicios. Sin embargo, no ha presentado evidencias sobre su denuncia y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador publicó los resultados desglosados y las actas.
MADURO ACUSÓ A SÚMATE
Maduro afirmó que la oposición venezolana habría colaborado en el «fraude» electoral en Ecuador. En tal sentido, vinculó a Súmate, fundada por la opositora María Corina Machado en 2002, a estas acciones.
«Dicen que el fraude que se ha hecho en Ecuador lo hizo Súmate, experta en guerras psicológicas y fraudes electorales. Reconocido por el fraudulento dictador del Ecuador, Daniel Noboa, es la organización Súmate quien montó el fraude», afirmó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANIEL NOBOA FUE REELECTO PRESIDENTE DE ECUADOR Y ESTA ES LA PETICIÓN DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA
Para Maduro, este «fraude» buscaba «consolidar intereses externos en la región». «Quieren dominar política, militar y económicamente a una nación que fue independizada por Bolívar», acotó.
Mientras que Maduro afirmó que hubo un «fraude», la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y los líderes opositores, Edmundo González y María Corina Machado, felicitaron a Noboa por su reelección.