EN FOTOS: Secretario de Energía de EEUU fue recibido en Miraflores por Delcy Rodríguez para concretar «histórico acuerdo»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EFE/ Miguel Gutiérrez

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, llegó este miércoles a Caracas para impulsar un «histórico» acuerdo energético con Venezuela y se reúne con la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, en la primera visita de un alto funcionario de Washington tras el ataque militar de enero pasado y en medio de las decisiones de ambos países para facilitar la inversión petrolera.

Wright llegó esta tarde al Palacio de Miraflores para tener una reunión con Rodríguez y su equipo de trabajo. Previamente, fue recibido en el Aeropuerto de Maiquetía por la encargada de Negocios, Laura Dogu, y las viceministras de Petróleo, Paula Henao Vera, y para Europa y América del Norte, Andrea Corao Faría.


«El objetivo de dicho encuentro es revisar una agenda energética beneficiosa para ambas naciones, en el marco de la soberanía energética de la nación bolivariana y las relaciones históricas bilaterales», indicó el gobierno venezolano.

EFE/ Miguel Gutiérrez

Por su parte, Ben Dietderich, secretario de prensa del Departamento, emitió una declaración tras la llegada de Wright a Caracas. Aclaró que el viaje busca «restaurar la prosperidad, la seguridad y la protección de Venezuela, Estados Unidos y todo el hemisferio occidental».

«El Secretario Wright se reunirá directamente con el liderazgo interino venezolano, incluyendo a la presidenta interina Delcy Rodríguez, líderes empresariales de los principales sectores y el pueblo venezolano», indicó.

WRIGHT VISITARÁ YACIMIENTOS

De igual forma, Wright visitará instalaciones petroleras en Venezuela. Aunque el Departamento no aclaró cuánto tiempo estará en el país, el secretario espera impulsar el acuerdo energético entre la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores.

«Visitará algunos de los yacimientos petrolíferos del país para observar de primera mano cómo el histórico acuerdo energético entre Estados Unidos y Venezuela del presidente Trump está impulsando la paz y la prosperidad», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL OBJETIVO DE LA REUNIÓN ENTRE DELCY RODRÍGUEZ Y EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE EEUU QUE REVELÓ PDVSA

EFE/ Miguel Gutiérrez

La agencia de noticias EFE precisó que Wright pretende visitar el jueves las instalaciones de empresas mixtas Petroindependencia y Petropiar en el estado Anzoátegui. Se trata de espacios operados por la petrolera Chevron.

Compartir este artículo