El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y servicios de Caracas, Luis Montero, sugirió este jueves un ajuste gradual del salario mínimo, mientras que el sector privado y público dan «beneficios e incentivos».
Montero subrayó que la empresa privada ha buscado apoyar a sus trabajadores mediante beneficios paralelos al salario. Sin embargo, consideró que las autoridades deben proponerse un aumento del sueldo nacional.
«La idea es justamente comenzar los beneficios e incentivos que vayan complementando el salario de la persona, mientras el sector público como el sector privado puedan ajustarlo y hacer esto una medida gradual», indicó Montero.
El gremialista no precisó en cuánto debería quedar fijado el salario mínimo, pero estuvo de acuerdo con los sindicatos que insisten en un aumento, puesto que el sueldo actual es apenas de 130 bolívares (3,72 dólares).
SE DILUYEN BENEFICIOS
Montero subrayó que buscan dar incentivos a sus empleados como mecanismos para hacer frente a la pérdida del valor del salario. Así pues, esperan que puedan cubrir sus necesidades básicas, en medio de la dolarización de facto.
«El ticket de alimentación inició el mes de mayo con el anuncio del Ejecutivo equivalente a 40 dólares. Esto se ha ido diluyendo y al menos el sector privado se ha encargado de dar más fuerza en el ticket de alimentación», expuso a Unión Radio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAESTROS ESTÁN EN POBREZA CRÍTICA, EL QUE «MÁS GANA» RECIBE UN SALARIO DE APENAS $12
Sindicatos y gremios llevan meses exigiendo mejoras salariales para hacer frente a la crisis económica. Sin embargo, la respuesta del chavismo fue aumentar el cestaticket y entregar bonos por el sistema Patria.
El economista Asdrúbal Oliveros dijo a principios de octubre que en los próximos meses podría haber un aumento del salario mínimo y precisó que el monto podría quedar entre los 50 y los 80 dólares.