Trump se reunirá con familias de las personas asesinadas por migrantes ilegales en los últimos años

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Donald Trump, candidato presidencial republicano y expresidente de EEUU, prometió este jueves, 22 de agosto, que se reunirá con los familiares de las víctimas de crímenes violentos cometidos por migrantes indocumentados en la frontera con México.  

«Hoy voy a inspeccionar la frontera sur. A reunirme con las víctimas cuyos seres queridos fueron atacados y asesinados por extranjeros ilegales liberados en Estados Unidos por la camarada Kamala Harris, la candidata presidencial demócrata de izquierda radical que no recibió ni un voto. Y, en su anterior intento de ganar contra el deshonesto Joe Biden, fue la primera de 22 personas en abandonar la carrera, y ni siquiera llegó al primer estado, Iowa», publicó Trump en su propia red social, conocida como Truth Social. 

LEA TAMBIÉN: KENNEDY JR. ABANDONA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y ANUNCIÓ SU APOYO A DONALD TRUMP

Asimismo, volvió a generalizar y descalificar a los migrantes que llegan a su país, mayoritariamente por la frontera sur: «Extranjeros violadores, traficantes de drogas y asesinos», manifestó, en un discurso que ha sido catalogado como “deshumanizador”.  

«La elección en noviembre es simple: la camarada Kamala Harris traerá a cientos de miles más de extranjeros ilegales violadores, traficantes de drogas y asesinos, pero el presidente Donald J. Trump mantendrá a estas mismas personas fuera de nuestro país, y los enviará de vuelta a sus países, donde pertenecen», dijo.  

Este martes, 9 de julio, los bomberos de Texas rescataron a más de 50 migrantes en el río Bravo, el cual separa a México de Estados Unidos.
Archivo

LA PROMESA DE TRUMP  

Tampoco dejó de lado su aseveración que de Estados Unidos, con los demócratas y sus políticas migratorias, será un país tan peligroso como Venezuela.  

«¡Mantendré a Estados Unidos seguro! Bajo un gobierno de la camarada Kamala, Estados Unidos será el país más peligroso del mundo. Volverá al estatus de tercer mundo muy rápidamente», agregó. 

Compartir este artículo