La NASA capturó la furia del huracán Helene con estas impresionantes imágenes

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

La NASA publicó este jueves, 26 de septiembre, un impresionante video que mostró al huracán Helene desde la Estación Espacial Internacional (ISS).  

Las impresionantes imágenes, captadas desde el espacio, revelaron la magnitud y fuerza del huracán mientras avanzaba por el Golfo de México en horas del mediodía.  

LEA TAMBIÉN: PUENTES DE TAMPA SON LOS PRIMEROS EN SENTIR EL EMBATE DEL HURACÁN HELENE EN EEUU, PASÓ A CATEGORÍA 4

Las imágenes también proporcionaron una perspectiva única y detallada de la estructura y el movimiento de Helene, destacando la inmensidad de la tormenta en comparación con la superficie terrestre. 

El video, difundido por la NASA, no solo es una herramienta visual impactante, sino también una valiosa fuente de datos para los meteorólogos.  

La capacidad de observar y analizar huracanes desde el espacio permite a los científicos comprender mejor estos fenómenos y mejorar las predicciones meteorológicas.  

En el caso de Helene, el video mostró claramente las bandas nubosas y el ojo del huracán, elementos cruciales para evaluar su intensidad y trayectoria. Todo, justo cuando el sistema se desplazaba por el Golfo de México hacia la zona costera de Big Bend en Florida (EEUU). 

Vale destacar, que el video completo y con una duración de aproximadamente ocho minutos, está publicado en el sitio oficial de la NASA. 

HELENE, PASÓ A CATEGORÍA 4  

El huracán Helene es ahora un huracán mayor de categoría 4, con vientos sostenidos de 215 km/h y se ubica a 190 km al sur de Tallahassee, Florida. 

De hecho, pocos antes de las 7:00 de la noche de este jueves, el director del Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés), Michael Brennan, ofreció una actualización en YouTube sobre el avance del huracán Helene, afirmando la alta probabilidad de que tocara tierra como un huracán de categoría 4. 

El último reporte de la institución (dado a las 18.20, hora local) lo confirmó. 

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta —para ese momento del reporte— había aumentado a 130 mph, la velocidad del viento que califica a un huracán como de categoría 4.

Compartir este artículo