La ciudad de Nueva Jersey se ve afectada por uno de los incendios forestales más grandes en décadas en el área, a pesar de que la noche del viernes una lluvia proporcionó cierto alivio contra las llamas en Jones Road.
Al respecto, la NASA publicó una impactante imagen satelital que exhibe la magnitud de los devastadores daños provocados por este siniestro. Se tiene como uno de los más grandes en los últimos 20 años. Además, ha afectado la calidad del aire en la zona.
Aunque afortunadamente no se han reportado víctimas, las llamas han causado otros estragos en Nueva Jersey desde que se desataron el martes. Hasta el jueves, el incendio forestal ya había consumido unas 6.000 hectáreas de tierra, mientras se evacuaron a miles de personas a mediados de semana.
Incluso, el fuego destruyó un edificio comercial, numerosas dependencias y vehículos, según los bomberos. En la actualidad, se realiza una evaluación completa de los daños.

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP PIDIÓ A JUECES DE INMIGRACIÓN CERRAR CASOS DE ASILO DE LOS VENEZOLANOS DEPORTADOS A EL SALVADOR
Pero la situación no se limita únicamente a Nueva Jersey, dado que con los vientos hacia el norte, parte del humo del incendio forestal ha llegado al área de Nueva York y Long Island. Esto ha provocado que se activen alertas sobre la calidad del aire, a raíz de los altos niveles de contaminación. Tal situación podría ser peligrosa para personas con mucha sensibilidad, reseñó El Diario NY.
“Las operaciones contra incendios continúan a lo largo del perímetro de Garden State Parkway, el Business Park, detrás de la planta y en Waretown”, declaró la policía de Lacey en Facebook. “Las condiciones siguen siendo peligrosas”, agregó.
Hasta las 11:00 am, el incendio estaba controlado en un 60%, según el Servicio de Bomberos Forestales de Nueva Jersey. Además, cuatro estructuras permanecían bajo amenazas.
Por su parte, la gobernadora interina, Tahesha Way, declaró el estado de emergencia la madrugada del miércoles.
“El incendio sigue activo y no es una condición segura. Además, esta zona es un lugar activo con personal de emergencias aún presente. Cualquier persona que sea sorprendida invadiendo la propiedad privada e interfiriendo con el personal de emergencia será expulsada del área y se le imputarán los cargos correspondientes”, dijo este sábado la policía, que arrestó al responsable de que se iniciara el incendio.