EN FOTOS: La estatua de bronce sobre el intento de asesinato de Trump que fue instalada en la Casa Blanca

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Para sorpresa de muchos, se expuso en el Despacho Oval de la Casa Blanca una estatua de bronce que representa el intento de asesinato del presidente de EEUU, Donald Trump, ocurrido en Butler, Pensilvania, el año pasado. 

De acuerdo con imágenes difundidas por la propia Casa Blanca, la imponente pieza de arte simbólica, que parecía medir al menos 30 cm, se vio junto al Escritorio Resoluto de Trump mientras este firmaba una serie de órdenes ejecutivas ante la prensa.  

LEA TAMBIÉN: VIRAL: EL ESCANDALOSO VIDEO DE UNA REPARTIDORA DE AMAZON DEFECANDO Y ORINANDO LOS FRENTES DE CASAS EN EEUU

Representa la imagen, ahora icónica, del entonces candidato Trump siendo sacado del escenario por tres miembros del Servicio Secreto —incluido el actual director de la agencia, Sean Curran— después de que el 13 de julio el presunto asesino Thomas Matthew Crooks disparara varias balas desde un tejado cercano en Butler Farm Show Grounds. 

Como se recordará, Trump se agachó al suelo cuando sonaron las balas, y luego fue levantado por los agentes del Servicio Secreto. 

Cuando intentaron sacarle del escenario, Trump se detuvo y se volvió hacia la multitud, levantando el puño cerrado y gritando: «¡Lucha! ¡Lucha! Lucha!», mientras le goteaba sangre de la oreja tras ser rozada por una bala.  

La imagen pronto se hizo viral y se convirtió en un momento decisivo de las elecciones presidenciales de 2024. Todo, al representar un poderoso simbolismo de la resistencia, la valentía y la intrepidez de Trump.  

Para muchos analistas, el intento de asesinato galvanizó a la base de Trump e influyó en otros para que apoyaran su campaña. 

La escultura está pintada en tonos bronce oscuros, con una bandera de la Vieja Gloria de color apagado, colocada verticalmente detrás. La Casa Blanca no precisó por qué estaba allí la estatua ese día de momento.  

De hecho, la obra parece ser una maqueta de una estatua propuesta por el artista Stan Watts, quien planea crear una réplica de dos metros para honrar al presidente.

Compartir este artículo