La aerolínea estadounidense, Spirit Airlines, exigirá a sus usuarios un polémico código de vestimenta que podría hacer que un pasajero sea expulsado del vuelo o simplemente no se le permita abordar, por usar cierto tipo de ropa o tener un tatuaje que se considere «obsceno».
La nueva norma entrará en vigencia a partir del próximo miércoles y la misma establece que puede negar el servicio a los pasajeros que se presenten “descalzos o con ropa inadecuada”, como por ejemplo si visten prendas transparentes o que dejan al descubierto sus partes privadas.
Spirit precisó que tampoco tolerará prendas o arte corporal que se consideren “de naturaleza lasciva, obscena u ofensiva”.
“Spirit no dice que tengas que llevar un vestido de fiesta o un esmoquin para volar en sus aviones”, dijo Henry H. Harteveldt, analista de la industria de viajes y presidente de Atmosphere Research Group.
“Por supuesto, siéntete cómodo, pero no uses nada que haga que alguien se sienta incómodo, que tenga un mensaje de odio o que sea vulgar o pornográfico”, agregó el analista.
OTRAS ACTITUDES QUE PUEDEN VETARTE EN SPIRIT
El código de vestimenta más estricto es una de varias normas de conducta y comportamiento que, si se violan, pueden dar lugar a la pérdida de un vuelo.
La lista también incluye aparecer intoxicado o bajo la influencia de drogas, negarse a usar el cinturón de seguridad o emitir un olor fuerte no relacionado con una discapacidad, reseñó el Washington Post.
LEA TAMBIÉN: ERA TRUMP: DESPEGARON LOS PRIMEROS AVIONES MILITARES CON MIGRANTES DEPORTADOS DESDE EEUU
Según las circunstancias, el auxiliar de vuelo puede pedirle al pasajero que retire o cubra el artículo objetable. Si el problema se agrava y se expulsa del vuelo al cliente, la aerolínea no reembolsará el precio del pasaje, según el contrato de transporte.
La aerolínea no respondió a una solicitud de comentarios realizada por el Post, y tampoco explicó qué la impulsó a reforzar su código de vestimenta.