El «mismo» ladrón y modus operandi: Antes de Kristi Noem, otra mujer fue víctima del robo de su bolso

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Las autoridades de Washington investigan dos robos ocurridos con pocos días de diferencia en restaurantes céntricos de la ciudad. Todo indica, que el autor es la misma persona que le robó el bolso a la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem. 
Archivo

Las autoridades de Washington investigan dos robos ocurridos con pocos días de diferencia en restaurantes céntricos de la ciudad. Todo indica, que el autor es la misma persona que le sustrajo el bolso a la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem. 

De acuerdo con un reporte de la cadena estadounidense NBC News, el primero de los robos tuvo lugar el jueves 17 de abril en el hotel Westin, donde una mujer que cenaba con su familia fue víctima de un hurto discreto.  

LEA TAMBIÉN: FILTRAN EL ROBO DE $3.000 DE LA CARTERA DE KRISTI NOEM, SECRETARIA DE SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU

Tres días después, el domingo 20 de abril, Noem sufrió un robo similar en el restaurante Capital Burger, a solo dos cuadras de distancia.  

En ambos casos, el ladrón utilizó una técnica sigilosa para sustraer los bolsos de las víctimas sin ser detectado. 

El modus operandi del delincuente ha llamado la atención de los investigadores. Según testigos, el sospechoso, un hombre blanco vestido con ropa oscura, una gorra de béisbol negra y una mascarilla N95 blanca, se acercó a las mesas de las víctimas y, con movimientos calculados, deslizó sus pies para acercar los bolsos antes de tomarlos y ocultarlos bajo su chaqueta.  

En el caso de Noem, el robo ocurrió a pesar de la presencia de agentes del Servicio Secreto en el restaurante. 

La víctima del primer robo relató que no se percató del hurto hasta que llegó la cuenta, alrededor de las 21:20 horas.  

Posteriormente, recibió una llamada informándole que su tarjeta de seguro médico había sido encontrada en una tienda cercana, lo que refuerza la conexión geográfica entre ambos casos. 

La víctima no pudo contener su sorpresa al enterarse del robo a Kristi Noem, debido a las similitudes entre ambos hechos. “Estoy impactada por la similitud del crimen”, declaró. 

De momento, el Servicio Secreto está investigando el caso de Kristi Noem, mientras que la policía de Washington no ha hecho declaraciones respecto a este incidente específico.  

Hasta la tarde del martes, no se habían efectuado arrestos en ninguno de los dos casos. 

Compartir este artículo