Millones de personas en EEUU se están preparando para enfrentar un descenso brusco de temperaturas y tormentas invernales que afectarán a regiones no acostumbradas al frío extremo.
Desde las Llanuras del Norte hasta el noreste de EEUU, los residentes se enfrentan a sensaciones térmicas extremas que suponen riesgos significativos de hipotermia.
LEA TAMBIÉN: MIENTRAS INCENDIOS DEVASTAN CALIFORNIA, TORMENTA INVERNAL AZOTA SUR DE EEUU, CANCELARON VUELOS
Además, una inusual tormenta invernal —según en el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés)— afectará para partes de la costa atlántica central hasta el lunes por la mañana.
De hecho, las alertas comenzaron en Nueva Inglaterra el domingo por la tarde.
Se espera una intensa nevada de efecto lago en el oeste del estado de Nueva York desde el lunes hasta el miércoles por la mañana, con posibles acumulaciones de entre dos y tres pies en algunas áreas, como Oswego, junto al lago Ontario.
Las temperaturas en Washington, D.C., se pronostican entre los -7 °C y los -1 °C, con ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora.
Como se sabe, este frío extremo obligó a trasladar la ceremonia de investidura del presidente de EEUU, Donald Trump, al interior de la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos.
Además, numerosas advertencias de heladas están en vigor a lo largo de la Costa del Golfo y el norte de Florida, ya que las temperaturas mínimas bajo cero matinales suponen un riesgo para la vegetación sensible y las tuberías expuestas.
Marc Chenard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, estimó —citado por la Voz de América (VOA)— que hasta 70 millones de personas estarán bajo algún tipo de alerta por tormenta invernal en los próximos días.
Advirtió, que la nevada del domingo fue apenas el comienzo de una semana de mal tiempo extremo. Señaló, que gran parte de la Costa Este soportará algunas de las temperaturas más frías de este invierno.